Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

El Gobierno augura que el 26 de abril se levante el confinamiento progresivamente

Diversos miembros del Ejecutivo se han pronunciado acerca del final del estado de alarma

La Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa de este martes.

La Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa de este martes.

A.L

Cuando acabe el nuevo periodo de alarma, el día 26 de abril, el Gobierno augura que los ciudadanos puedan volver a recuperar, progresivamente “su vida normal”. Así lo ha explicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Asimismo, ha insistido en que “no podemos dar por hecho nada en estos momentos, solo la prórroga hasta el 26 de abril. A partir de ahí se desarrollará la desescalada, la forma en que progresivamente los ciudadanos podrán ir recuperando de forma ordenada, la vida normal, las calles, las plazas, de manera muy ordenada, para que no haya picos y para que no haya vuelta a los contagios”.

Con respecto a esta mencionada vuelta a la normalidad, ha remarcado que deben ser los técnicos quienes decidan el modo de hacerlo, algo para lo que necesitan ver cómo se desarrolla la pandemia a lo largo de las dos semanas venideras.

Por su parte, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha adelantado que, cuando las medidas de confinamiento vayan siendo más laxas, “será más complicado conseguir que la gente mantenga la tensión y respete las normas de distanciamiento social. Hay que ser mucho más conscientes de nuestros actos en esta segunda fase para evitar un repunte y que el sistema sanitario vuelva a estar bajo presión".

Un punto que también ha remarcado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya que el fin del estado de alarma “no implica la vuelta a la normalidad”.

Loading…