Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Hugo Silva: “Estoy feliz de poder ayudar a actores sin recursos”

El actor vuelve a 'Los hombres de Paco' y participa en una iniciativa de apoyo a los perjudicados por el COVID-19

El intérprete regresa con muchas ganas a dar vida al mítico Lucas en la serie que lo catapultó al éxito.

El intérprete regresa con muchas ganas a dar vida al mítico Lucas en la serie que lo catapultó al éxito.

A.L

La falta de trabajo por la pandemia ha dejado en una situación extrema a gran parte del colectivo de actores y, por eso, la plataforma Actúa Ayuda Alimenta, en colaboración con la Academia de Cine y otras instituciones, está llevando a cabo una campaña de entrega de alimentos a los más desprotegidos del sector en la que participan Hugo Silva, Nathalie Poza y Asier Etxeandia.

Para ello, Hugo Silva hizo un alto en el rodaje de 'Los hombres de Paco', donde vuelve a interpretar al policía Lucas Fernández. “La pandemia está afectando en mayor o menor medida a nuestra profesión –nos dijo– y poder ayudar a quien más lo necesita es un deber y una satisfacción. Estoy feliz de poder echar una mano a actores sin recursos y aportar mi granito de arena en este reparto. El compañe- rismo en situaciones tan duras es esencial”.

PRONTO: Vuelve 'Los hombres de Paco', reencontrarte con la serie que te lanzo a la fama habrá sido muy emotivo...

HUGO SILVA: Claro, y más al juntarme de nuevo con amigos como Paco Tous, Pepón Nieto y Michelle Jenner. Hemos recordado muchos buenos momentos de la etapa anterior de la serie.

El intérprete compartió esta imagen junto a sus compañeros de rodaje:

P.: También triunfas con el personaje de Pacino en la exitosa serie “El Ministerio del Tiempo”...

H.S.: Sí, y he de decir que he aprendido mucha historia con ese papel porque “trasladarte” a distintas épocas del pasado te permite adquirir una gran cultura. Me gustó mucho la época napoleónica, es muy interesante.

Actores comprometidos

Muy celoso de su vida privada, Hugo echa mano de una total discreción cuando se le preguntan temas personales y solo confiesa que “vi- vo una etapa muy feliz”, se- guro que refiriéndose a sus hijos mellizos y a su novia, Marta, con quienes le vimos recientemente disfrutando de unas vacaciones playeras en el sur de España.

Hugo, Nathalie y Asier, prepararon cajas con el director de Actúa Ayuda Alimenta, Sergi Cochs (izqda.).

Hugo, Nathalie y Asier, prepararon cajas con el director de Actúa Ayuda Alimenta, Sergi Cochs (izqda.).

Por su parte, Asier y Nathalie han participado juntos en otras campañas solidarias, como la que apadrinaron en favor de una enfermedad de las denominadas raras, la Piel de Mariposa.

Etxeandia es un hombre con una gran conciencia social y aboga por un país “más autocrítico, con más agua, pan, trabajo y diálogo. Y esta campaña en favor de compañeros en situación de riesgo es completamente necesaria, es una cuestión de pura humanidad”. Algo que comparte Nathalie Pozas “al cien por cien”.

Loading…