Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Lujos de famosos

'El Cordobés': su millonario patrimonio, al que ha renunciado Manuel Díaz

La herencia es lo último que preocupa a Manuel Díaz tras haber conocido a su padre, pero... ¿de cuánto dinero estamos hablando?

Manuel Diaz El Cordobes y Manuel Benitez, abrazándose.

Manuel Díaz El Cordobés y Manuel Benítez, abrazándose.

María Alba

Desde que se hizo pública la esperada reconciliación entre Manuel Díaz y Manuel Benítez, han salido a la luz todo tipo de datos tanto del padre como del hijo.

Fue el propio Díaz quien, la pasada semana, concedía una extensa rueda de prensa en la que abordaba todo lo relativo al encuentro con su padre: cómo se produjo, cuándo, quién estuvo presente... y, en ella, volvió a hacer hincapié en algo que ha defendido siempre: ni está ni ha estado nunca interesado en la herencia de 'El Cordobés'. "No quiero ni un duro de ese hombre", llegó a decir en una ocasión, dejando claro que su interés por conocer a su padre nunca ha sido económico.

Pero tras casi siete décadas dedicándose en cuerpo y alma al mundo del toreo, el patrimonio de Manuel Benítez, de 86 años, no es precisamente pequeño...

Manuel Benítez haciendo su famoso "salto de la rana".

Manuel Benítez haciendo su famoso "salto de la rana".

Un divorcio ¿con una estrategia económica detrás?

Cuando, en 2016, Manuel Benítez se divorció de Martina Fraysse, la madre de cinco de sus siete hijos, se habló de que todo podía tratarse de una estrategia para blindar los bienes del torero y ponerlos a nombre de su mujer para, si ocurría algo, Manuel Díaz no pudiera reclamar nada y todo fuese a parar a los cinco hijos que tuvo la pareja.

Manuel Benítez y Martina Fraysse, de jóvenes, con dos de sus hijos.

Manuel Benítez y Martina Fraysse, de jóvenes, con dos de sus hijos.

Estrategia previamente planeada o no, lo cierto es que hoy día la francesa sigue legalmente ligada a su exmarido, ya que tiene hasta 14 propiedades inmobiliarias puestas a su nombre y al de Maribel, la primogénita de la pareja.

A nombre de Manuel Benítez sólo figuran 3 cosas: un piso, un trastero y un garaje, todo en el mismo edificio. Se trata de la vivienda familiar de los Benítez Fraysse, donde actualmente reside Maribel con su familia.

La joya de la corona: su lujosa finca en Córdoba

De entre todas las propiedades de la familia Benítez Fraysse, hay una especialmente suculenta: Villalobillos, una gran finca de más de 300 hectáreas situada en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río.

Es en la que Benítez reside hoy día, y la que fue testigo de ese esperado abrazo padre e hijo. En ella, además del chalet que funciona como vivienda, también tiene una gran zona reservada para eventos sociales bajo alquiler, así como un área de ganadería y cría de reses bravas, que es uno de los principales negocios del califa.

Manuel Benítez y Manuel Díaz, en su primer encuentro público.

Manuel Benítez y Manuel Díaz, en su primer encuentro público.

Pero antes de esa, Manuel Benítez fue el propietario de otra lujosa finca, a la que bautizó como Finca 'El Cordobés'. Hace algunos años que la vendió, pero en ella pasó sus mejores años, además de la infancia de sus hijos.

Hoy, esta majestuosa edificación también está disponible para celebraciones, de ahí que sus actuales propietarios hayan mostrado todos los detalles:

Manuel Díaz no quiere dinero de su padre

Firme en sus convicciones y habiendo amasado él mismo un patrimonio prácticamente igual de suculento (con negocios diversificados, desde el toreo a la electricidad) que el de su padre, Manuel Díaz tiene claro que, en este punto de su vida, lo único que quiere es disfrutar de los años que le queden a su progenitor.

"Somos todavía muy jóvenes", bromeó Benítez en su primera aparición pública con su hijo... ¡Esperamos que así sea, y que los toreros recuperen con creces el tiempo perdido!

Loading…