Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

La abuela que inspiró a Mamá Coco cumple 108 años

Esta longeva mujer mexicana se convirtió en una de las protagonistas del filme de animación de Disney "Coco"

María Salud Ramírez, ante la tarta de cumpleaños de su personaje en la película "Coco".

María Salud Ramírez, ante la tarta de cumpleaños de su personaje en la película "Coco".

E.M

La factoría Disney consiguió conmover en el 2017 a pequeños y grandes con la historia de "Coco", una película inspirada en la tradición mexicana del Día de los Muertos. 

Uno de los personajes más entrañables de esta cinta de animación era Mamá Coco, la bisabuela del protagonista, en el ocaso de su vida y con el rostro surcado por múltiples arrugas que constataban su avanzada edad. Lo que muchos espectadores no saben es que el personaje de la tierna anciana está inspirado en una persona de carne y hueso, María Salud Ramírez Caballero, nacida en 1913 y que acaba de cumplir 108 años.

 

 

Visitas llegadas de todas partes del mundo

María Salud lo ha celebrado con una enorme tarta que ha endulzado una celebración con un alud de felicitaciones. Mamá Coco recibe cada año la visita de cientos de personas llegadas de todos los rincones del mundo en la localidad donde reside, Santa Fe de la Laguna (Michoacán, México).

Al igual que en la película, María Salud no recuerda su juventud. Era alfarera, moldeaban y horneaban ollas de barro, para venderlas después. La adorable Mamá Coco real tuvo tres hijos, que le han dado decenas de nietos y le han hecho perder la cuenta en bisnietos y tataranietos. Su vida cambió hace 5 años cuando los responsables de Disney la descubrieron y se convirtió en la musa de una de las películas más bonitas de la factoría.

Una tierna imagen de la película.

Una tierna imagen de la película.

Loading…