Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Día Internacional del Beso: los besos por la paz más famosos

Algunos de los besos más famosos y emocionantes de la historia tienen detrás un mensaje solidario. ¡Descúbrelos!

Celebrando el fin de la guerra.

Celebrando el fin de la guerra.

E

Existen muchos tipos de besos y cada uno tiene su significado: amor romántico, pasión, ternura, cariño, amistad... Y, dependiendo de quien te lo da y el momento en el que eso sucede, puede tener diferentes significados. Es lo que ha sucedido con algunos de los besos más famosos de la historia. Momentos en los que esta señal de afecto ha quedado grabada en la memoria colectiva por el contexto en el que tuvieron lugar.

A continuación, repasamos algunos de ellos, la mayoría con un mensaje que quiere transmitir paz y solidaridad.

De hecho, el beso que ilustra esta noticia es uno de los más famosos de toda la historia: el 14 de julio de 1945 se inmortalizó la imagen más icónica del fin de la II Guerra Mundial. Fue un acto espontáneo entre el marinero George Mendonsa y la enfermera Greta Friedman (que no se conocían de nada), en Times Square, Nueva York.

Despedida antes de unirse al frente

besos-por-la-paz-2_6_628x428

Una pareja se besa en la estación de tren de Leópolis, en Ucrania, antes de que él parta hacia la guerra. Amor y tristeza se aúnan en este íntimo momento, captado por la fotógrafa Carol Guzy, ganadora de varios Pulitzer.

Unión contra el terrorismo 

besos-por-la-paz-3_9_432x593

El papa Francisco y el Gran Imán Ahmed el-Tayeb se besaron después de firmar un documento sobre la lucha contra el extremismo radical, durante una reunión interreligiosa que tuvo lugar en Abu Dabi en el 2019.

La amistad de dos políticos

 

 

 

 

El beso de los líderes comunistas Erich Honecker, de Alemania Oriental, y Leónidas Breznev, de la Unión Soviética, era un signo común de solidaridad y fraternidad entre socialistas. La imagen está inmortalizada en el muro de Berlín.

Sin duda, lo que está claro es que los besos son siempre símbolo de unión y fraternidad, así que celebremos todos los días el Día Internacional del Beso.

Loading…