Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Elena Cañizares, la enfermera con Covid a la que sus compañeras quieren echar de su casa

La llaman 'egoísta' y le piden que se vaya con sus padres, que son población de riesgo

Muchos sanitarios están haciendo frente a situaciones muy injustas.

Muchos sanitarios están haciendo frente a situaciones muy injustas.

E.M

Hasta ayer, Elena Cañizares era una persona anónima como tantas que lucha en primera línea de fuego contra el coronavirus. Hoy, todo el mundo sabe su nombre a raíz de que denunciara en Twitter que sus compañeras de piso, al enterarse de que se había contagiado, la instaron a que se fuera de casa en vez de apoyarla.

Su mensaje se ha hecho viral y miles de personas, entre ellas muchos famosos, la apoyan y denuncian la insolidaridad de las que hasta entonces se llamaban sus amigas. Éste es el hilo que Elena Cañizares publicó en Twitter.

 

"Estás siendo egoísta y sólo estás mirando por los tuyos"

Esta estudiante de Enfermería estaba haciendo prácticas hasta que se enteró que era positiva en COVID-19 por lo que, como recomiendan las autoridades, se aisló en su habitación y comunicó la noticia a sus compañeras de piso, que en ese momento estaban de fin de semana en sus respectivos pueblos.

Cuál sería la sorpresa de Elena cuando sus compañeras, en vez de apoyarla en esos difíciles momentos, le dicen que se tiene que ir del piso para que ellas puedan volver y que debe marcharse a que la cuiden sus padres al pueblo.

Elena les responde que debe hacer la cuarentena y no puede salir de su habitación y, además, les recuerda que sus padres son mayores y población de riesgo, su padre infartado y su madre con hipertensión.

"Sí te puedes desplazar. Conozco a 80.000 personas que se han contagiado y se han desplazado, así que no te escudes en eso. Estás siendo egoísta y sólo estás mirando por los tuyos, no estás mirando en que hay otras tres personas, que ese piso es igual tuyo que suyo y que porque tú te quedas allí no vamos a poder ir las demás", le responden.

 

Siguen las acusaciones contra Elena Cañizares

A pesar de que ella les dice que no saldrá de su habitación, que usará uno solo de los baños del piso y lo desinfectará todo después y que pueden llevarle la comida en tuppers en su cuarto, sus compañeras insisten en que ellas no tienen por qué hacer ese esfuerzo. "Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no, nosotras nos hemos encontrado en la calle y no tenemos por qué vivir esta situación", le responden en el chat publicado.

 

Los famosos se unen a Elena Cañizares

La indignación de esta joven enfermera, que acabó bloqueando a sus compañeras de piso y que ha afirmado que no quiere causarles ningún mal pero sí denunciar una situación tan injusta, ha sido compartida por miles de personas que la apoyan, entre ellos algunos famosos como el actor Brays Efe, la actriz Itziar Castro y los cantantes Blas Cantó y Luis Cepeda.

 

 

 

Loading…