Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

La emotiva boda de la joven que perdió las dos piernas en la guerra de Ucrania

La enfermera de 23 años sufrió heridas muy graves al explotarle una mina cuando ella y su novio regresaban a casa

Hace unos días la joven pareja decidió organizar su boda en el hospital.

Hace unos días la joven pareja decidió organizar su boda en el hospital.

E

Oksana Balandina, una joven enfermera ucraniana de 23 años, y Víctor, su novio desde hace seis años y padre de sus dos hijos, regresaban a casa en la localidad de Lysychansk cuando ella, que iba delante, tuvo la mala suerte de toparse con una mina antipersona.

Se dio la vuelta para avisar a su novio, pero la explosión la alcanzó de lleno y perdió las dos piernas y cuatro dedos de su mano izquierda. Milagrosamente, él no resultó herido.

Después de pasar por cuatro intervenciones y amputarle las dos piernas en el hospital de esa localidad, fue trasladada al hospital de Dnipró, donde prepararon unas prótesis.

Pero de allí tuvo que ser evacuada en un tren, por culpa de los bombardeos, al hospital de Leópolis, donde la pareja decidió sellar su amor con una boda casi improvisada en el pabellón de cirugía. 

Aquí puedes ver el emotivo vídeo del momento en el que esta joven pareja se da el "sí, quiero":

Organizaron la boda en la habitación del hospital, compraron dos anillos de compromiso y el vestido de novia y, tras acudir a la oficina de registro para casarse legalmente, hubo una pequeña celebración.

Después de darse el “sí quiero”, Víctor la sostuvo entre sus brazos para que ambos pudiesen disfrutar de su primer baile como marido y mujer. No faltó tampoco el pastel nupcial preparado por unos voluntarios.

Descubre más sobre este emotivo enlace en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…