Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Hablamos con Spiderman, un joven que reparte alegría por las calles de Barcelona

Un joven de 20 años se disfraza de superhéroe arácnido y conquista a los viandantes de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet

Spiderman demostrando su agilidad.

Spiderman demostrando su agilidad.

Silvia Alberich / Pepi Torres

Tengo ante mí a un Spiderman algo más delgado que el famoso héroe de ficción, pero con la misma elasticidad e idéntico aspecto. Es el Spiderman de Santaco, así le conocen en Santa Coloma de Gramenet, la localidad barcelonesa en la que vive con su madre, quien le acompaña en sus salidas.

Detrás del disfraz se esconde un joven de 20 años que oculta su identidad, perdió a su padre por un cáncer y sufrió "bullying" de niño. Circunstancias que han marcado la vida de Santako Spidey (así se llama en redes), que se ha sentido identificado con el superhéroe arácnido.

Víctima de "bullying"

PRONTO: ¿Cómo tuviste la idea de disfrazarte?

SPIDERMAN: Desde pequeño me gustaba, pero en enero del 2021 decidí salir a la calle vestido como él porque me identifico con Spiderman. Le han ocurrido cosas malas, pero es muy humano. Me siento como Peter Parker.

P.: ¿En qué te pareces a él?

S.: Me siento muy identificado con su carácter. En lo personal, a Peter se le murió su tío y, a mí, mi padre. A él no le trataban bien en clase y, a mí, tampoco. Y no somos populares ni nos ha ido bien en el amor.

P.: Háblame de tu experiencia en el colegio.

S.: Fue una etapa bastante dura que empezó a los 6 años, empeoró a los 8 y fue difícil hasta los 10. Insultos, menosprecio y agresiones físicas. Me sentí marginado. Con los años, la situación cambió.

No dejes de leer toda esta entrevista al Spiderman catalán en el próximo número de la revista Pronto.

Loading…