Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Los niños huérfanos de Uganda que triunfan bailando en internet

Masaka Kids Africana tienen más de un millón de seguidores en Instagram y sus bailes son la mejor terapia en estos tiempos de pandemia

Los Masaka Kids Africana están conquistando al mundo entero con sus bailes.

Los Masaka Kids Africana están conquistando al mundo entero con sus bailes.

J.C

Contagian alegría, desprenden ternura y encandilan con sus movimientos sincronizados y sus eternas sonrisas. Son los Masaka Kids Africana, un grupo de 15 niños y niñas de 2 años en adelante que viven en un orfanato de Uganda, creado por Sunna Hasan, un electricista y padre de un niño de 4 años que los ha recogido a todos en su hogar para darles un futuro mejor que las calles.

Es en este hogar infantil donde los menores, que han formado una gran familia, bailan al ritmo de canciones y melodías muy conocidas. ¡Son simplemente increíbles!

Para ellos, bailar se ha convertido en una terapia y un estímulo en tiempos de pandemia. En su caso, además, han de hacer frente a conflictos bélicos y enfermedades como el sida y la pobreza extrema de Uganda, el país con más huérfanos del mundo –más de 2,4 millones– y en el que más de un tercio de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

Entre los pequeños artistas se encuentran Nabira, una niña de 7 años que quiere ser maestra; Trevor, un niño de 10 que sueña con ser doctor mientras se divierte jugando al fútbol y Emma, un niño que quiere ser granjero para poder alimentar a todos los niños y evitar que pasen hambre, algo que, por desgracia, ha vivido en primera persona.

Aquí los puedes ver en plena acción al ritmo de la coreografía que han montado del tema «Jerusalema» y que ya ha sido vista por más de 10 millones de internautas:

Loading…