Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas
Maribel Galbeño, a la izquierda, de pie y junto a Natividad Edelia y Genoveva Jiménez (en silla de ruedas, con mascarilla) al lado de Lucía Duch.

Maribel Galbeño, a la izquierda, de pie y junto a Natividad Edelia y Genoveva Jiménez (en silla de ruedas, con mascarilla) al lado de Lucía Duch.

J.C

En estos tiempos en que tan difícil es acceder a una residencia de ancianos, que restringen las visitas al máximo para mantener la seguridad de los abuelos, Pronto ha estado en Los Llanos, en la localidad madrileña de Alpedrete.

¿El motivo? Felicitar a los orgullosos ganadores de un Premio Ondas gracias a los cinco programas de radio que emitieron, desde la residencia, durante el confinamiento total que se vivió hace algunos meses, cuando el COVID golpeaba con más fuerzas.

Aislados y encerrados en la residencia, sin contacto con sus familiares y con el mundo exterior, estos ancianos usaron la magia de la radio como vía de escape. El mensaje de Radio Vital traspasó la verja de la residencia y, ajeno al virus, viajó hasta las casas de familiares, amigos y gente que los quería escuchar, contando su día a día, su estado de ánimo y sus preocupaciones.

Dos “locutores” perdieron la vida a causa de la pandemia

Emocionada, la directora del centro, Esther García, nos cuenta que “la incidencia de la pandemia ha sido importante y muy triste. Hemos perdido residentes. La fuerza del COVID-19 en la Comunidad de Madrid ha sido tremenda y nuestro centro tenía mucha apertura, había visitas todos los días, mucho contacto. Cuando las residencias se cerraron, ya había personas con el virus. Y, una vez dentro, corrió como la pólvora. Entre las personas que fallecieron, hubo dos residentes que participaban en la radio”.

No te pierdas, esta semana en las páginas de nuestra revista Pronto, la conversación completa que tuvimos también con cuatro de estas veteranas “locutoras”, que explican cómo fue esta singular aventura.

Loading…