Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Andreu Buenafuente y Silvia Abril: 15 años de amor ¡y humor!

Andreu Buenafuente y Silvia Abril tienen la fórmula perfecta para mezclar trabajo y amor. Esta es la historia de la televisiva pareja

Andreu Buenafuente y Silvia Abril recrean la famosa escena de 'Pretty Woman'.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril recrean la famosa escena de 'Pretty Woman'.

M.A.

Corría el año 2006 cuando Andreu Buenafuente presentaba el, hasta la fecha, late night más exitoso que ha tenido Antena 3. Eran buenos tiempos para el programa 'Buenafuente', ya que estaba lleno de secundarios de lujo que rodeaban al famoso presentador: Berto Romero, Jordi Évole (entonces conocido como 'El Follonero'), Edu Soto como 'El Neng', y una entonces desconocida Silvia Abril como 'La niña de Shrek'. 

Quién iba a decirle a esa humorista con dientes y bigote postizo y la ropa interior al aire que en ese espacio iba a encontrar al amor de su vida... Y es que la historia de Andreu Buenafuente y Silvia Abril se gestó en los platós de ese programa. ¡De esta guisa conquistó la catalana al padre de su hija!

"Cuando estaba haciendo el número se levantó la falda y me miró con cara de Silvia, no de Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después, hablamos mucho... y fuimos a casa. Le dije que nos deberíamos dar un beso ya". Así explicaba en una ocasión el presentador los inicios de su romance con Silvia Abril. Andreu había tenido un par de parejas conocidas (una de ellas, la presentadora Carolina Ferre), pero con Silvia Abril era diferente. 

Un hombre muy celoso de su vida privada 

Pese a tener un currículum cuajado de programas de éxito, Andreu Buenafuente es un tipo de lo más celoso con su intimidad. De hecho, en un par de ocasiones ha llegado a demandar a dos revistas que publicaron fotos suyas hechas por paparazzis. Eso sí, el dinero que ganó en sendos jucios lo donó a diferentes ONG's (al igual que hizo el año pasado con la dotación de 300.000 euros del Premio Nacional de Televisión).

"No me gusta hablar de mi vida personal, de toda la vida intento mantenerla para nosotros, porque si no llega un momento que no te queda nada", declaró Andreu en una ocasión. Pero ese recelo por su vida privada no ha sido incompatible con mostrar su relación con total naturalidad, sobre todo en los primeros eventos a los que acudían juntos.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril en el 2009.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril en el 2009.

Su hija tardó en llegar más de lo previsto

Andreu y Silvia tenían muy claro que querían ser padres, pero la humorista no se quedaba embarazada. Tras intentar varios métodos sin suerte, Silvia dio con el psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer (quien, después, prologaría el libro que Abril escribió sobre alimentación saludable). Fue Verdaguer quien descubrió que la capacidad reproductiva de la actriz no iba del todo bien debido a una intolerancia al gluten de la que ella no era consciente. Pocas semanas después de adquirir nuevos hábitos alimenticios, Silvia se quedó embarazada. 

En el año 2011 nació Joana, la única hija del presentador y la humorista, ella tenía 41 años y él, 47. Joana ha vivido siempre lejos del foco mediático, eso sí, durante el confinamiento, Silvia y Joana hicieron una desternillante aparición estelar como "las hermanas del coronacircus" en 'Late motiv', el programa de Andreu en el canal #0 de Movistar+. 

 Seis años después de que naciese Joana, la pareja se casó en el Ayuntamiento de Barcelona. Fue el 12 de julio de 2017.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril saben cómo mezclar amor y trabajo ¡y seguir pasándoselo bien!

La pareja ha trabajado junta tanto en cine como en televisión. En la gran pantalla han coincidido en las entregas 3, 4 y 5 de 'Torrente', en 'Spanish movie' y en 'Anacleto: agente secreto', y en la pequeña, además de en 'Buenafuente' les hemos podido ver en 'Late motiv' y, durante las ediciones de 2019 y 2020, presentando los Premios Goya.  

Andreu Buenafuente y Silvia Abril durante los Goya de 2019.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril durante los Goya de 2019.

Además, durante la divertidísima y exitosa participación de Silvia en la cuarta edición de "Tu cara me suena", Andreu se animó a cantar con ella en una actuación, en la que dieron vida a Lady Gaga y Tony Bennett ¡y lo hicieron realmente genial! La recordamos aquí…

15 años después de que Silvia Abril se hiciera famosa gracias a la Niña de Shrek, la pareja es una de las más estables del panorama televisivo patrio... ¡y de las más queridas!

Loading…