Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Colate y Paulina Rubio: su dura batalla por su hijo

Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera llevan años batallando por la custodia de su hijo, Andrea Nicolás. Este ha sido su complicado litigio legal

Colate y Paulina llevan peleando por la custodia de Nico desde su separación, en 2012.

Colate y Paulina llevan peleando por la custodia de Nico desde su separación, en 2012.

M.A.

Ocho años después de que firmasen el divorcio, a día de hoy, Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera siguen enfrentados en los tribunales por la custodia del único hijo que tuvieron en común, Andrea Nicolás. Nico, como lo llaman en su familia, está a punto de cumplir 11 años, y ha vivido toda su vida en Miami. Eso sí, al pequeño le encanta venir a España, ya que tiene una relación de lo más cercana con su familia paterna. 

A la expareja siempre le ha costado tener una relación cordial por el bien de su pequeño, sus broncas han sido monumentales (acusándose incluso de cosas tan graves como abusos de sustancias y desequilibrios) y siempre se han comunicado a través de sus respectivos abogados. Según Colate, estos han sido los grandes beneficiados de su separación, ya que él afirma llevar gastados más de 400.000 euros, y su exmujer "cuatro veces más". 

Esto, sumado a un desgaste emocional que ya dura casi una década, ha provocado que Colate Vallejo-Nágera renuncie a seguir litigando por la custodia de su hijo, y se ajustará al régimen que dicte el juez. Y es que los padres de Nico llevan muchos años peleando por su patria potestad, una lucha que se ha recrudecido especialmente este último año. 

Colate Vallejo-Nágera ha renunciado a la defensa de sus abogados y no peleará más por la custodia de su hijo, Andrea Nicolás.

Colate Vallejo-Nágera ha renunciado a la defensa de sus abogados y no peleará más por la custodia de su hijo, Andrea Nicolás.

Colate denunció a Paulina Rubio por supuestos malos tratos a su hijo

En mayo del año pasado, saltaba la bomba: el hermano de Samantha Vallejo-Nágera había denunciado a su exmujer, y al hermano y la madre de esta, por supuestos malos tratos a su hijo. Su intención era que, en ese momento, con Nico pasando en su casa los días que le correspondían, quedase suspendido el régimen de visitas. En su alegato Colate añadía, además, que el hermano pequeño de Nico (Eros, el hijo que Paulina Rubio tuvo con Gerardo Bazúa), también sufría esta misma situación. 

En ese momento, el juez le dio la victoria a la cantante mexicana, y dictaminó que ambos tenían que hacerse cargo del mantenimiento y la educación del menor, escolarizado en Miami. 

Paulina Rubio junto a sus dos hijos: Andrea Nicolás y Eros.

Paulina Rubio junto a sus dos hijos: Andrea Nicolás y Eros.

Las dificultades de Colate para ver a su hijo durante todo 2020

Pese a que en un principio, el asalto legal más duro lo ganó Paulina Rubio, Colate no tiró la toalla. En julio, pedía al juez permiso para sacar a su hijo de EE.UU. y traerlo a España de vacaciones. Concretamente a Pedraza, donde los Vallejo-Nágera tienen una casa... pero no pudo ser.

En su defensa, Paulina alegó su temor a que su hijo se contagiase de covid, argumento que terminó por convencer al magistrado: "Entiendo que esto es un viaje familiar y que tanto el señor Nágera como su hijo están emocionados por hacerlo, pero no estamos viviendo en términos normales y no puedo asumir ese riesgo. Así que lo lamento mucho pero creo que habrá más viajes y no puedo permitir que su hijo tome ese avión a España”, dijo en su sentencia. 

Colate Vallejo-Nágera con su hijo Nico.

Colate Vallejo-Nágera con su hijo Nico.

Con Nico sin salir de Miami por orden judicial, el empresario no pudo hacer otra cosa que ajustarse a lo estipulado y cumplir su régimen de visitas... pero para ello también tuvo numerosas trabas. 

En octubre del mismo año, una de las veces que Nágera se personó en casa de su exmujer para recoger a su pequeño, tuvo que irse de vacío. Según lo que él mismo contó después, estuvo dos horas en la puerta de casa de la cantante, sin que nadie le abriese, e incluso llegó a llamar a la policía, que no pudo hacer nada, ya que nadie respondía las llamadas. 

"Mi hijo me llamó llorando para decirme que fuera a buscarlo y volví. Ella cree que me hace daño a mí, pero a quien le hace daño es a él. Yo solo sufro cuando lo veo así", decía Colate al día siguiente en un programa de televisión. 

Colate cuenta con el apoyo de Gerardo Bazúa, padre del hijo pequeño de Paulina Rubio

Tanto revuelo mediático alcanzó esto en México, que incluso Gerardo Bazúa, padre del hermano pequeño de Nico, dio la cara por Colate y le brindó todo su apoyo: "Si yo puedo ayudar al hermanito de mi hijo a que cumpla su derecho de ver a su padre, por supuesto que le voy a ayudar. A mí no me parece bien que ese niño no pueda ver a su padre, en cierta manera estoy a su disposición siempre que sea para ayudar al niño", dijo el cantante en otro programa de televisión. 

Gerardo Bazúa junto a Eros, el hijo que tuvo con Paulina Rubio.

Gerardo Bazúa junto a Eros, el hijo que tuvo con Paulina Rubio.

 

Loading…