Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Emma García: todo sobre su discreto marido, Aitor Senar

La presentadora lleva media vida casada con Aitor Senar y, pese a eso, este vasco sigue siendo un gran desconocido...

Emma García y su marido, Aitor Senar, en una imagen de archivo.

Emma García y su marido, Aitor Senar, en una imagen de archivo.

María Alba

Pese a que Emma García lleva casi dos décadas presentando programas donde los temas de corazón son el hilo conductor, muy poco se sabe de su vida personal. Y es que su marido, Aitor Senar, es un hombre de lo más discreto, al que no solemos ver en televisión.

La pareja lleva junta desde los años 90, cuando ambos apenas eran unos adolescentes. Dicen que fue Emma quien se lanzó a pedirle matrimonio a su hoy marido, aunque su noviazgo no fue precisamente un camino de rosas...

Se conocieron a los 16 años pero, antes de dar el paso definitivo y casarse, rompieron y volvieron en más de una ocasión. Pero lo suyo tuvo (y, de momento, sigue teniendo) un final feliz. El 23 de julio del año 2000 se daban el "sí, quiero" y, poco después, Emma García recibía una llamada que cambiaría su vida.

Cuando no llevaba ni dos años casada, a la vasca (que entonces presentaba el programa de entrevistas juvenil 'Esta es mi gente') le ofrecieron ponerse al frente de un nuevo espacio llamado 'A tu lado'.

Emma García, durante su etapa en 'A tu lado'.

Emma García, durante su etapa en 'A tu lado'.

Aitor siempre ha sido su apoyo incondicional

Ese cambio de ETB a Telecinco venía acompañado de otro cambio aún mayor: una mudanza de Bilbao a Madrid. Pero la pareja no se lo pensó dos veces y, como ha declarado Emma en alguna ocasión: "Él siempre ha mirado por mí y porque me fuese bien la vida. Yo siempre he mirado por él".

Así, ambos hacían las maletas y afrontaban juntos una apasionante época marcada por dos hitos: el primer gran éxito televisivo de Emma García a nivel nacional y, poco después, el nacimiento de su hija Uxue.

Emma y su marido, con su hija Uxue recién nacida.

Emma y su marido, con su hija Uxue recién nacida.

La pequeña venía al mundo en la época de mayor éxito de 'A tu lado', por lo que la pareja tomó una decisión que, hace 16 años, no era tan frecuente como ahora: la presentadora se reincorporaría al mercado laboral, y su marido se quedaría en casa al frente de los cuidados de su hija.

Así, durante una época, Aitor Senar lo dejó todo para centrarse en cuidar a "las mujeres de su vida".

Una relación muy discreta y duradera

33 años juntos, 23 de ellos casados, y Emma García y Aitor Senar viven en una eterna luna de miel. La pareja se ha convertido en una de las más estables de la televisión, un medio que este ingeniero vasco prefiere dejar a su mujer, ya que él es un hombre muy discreto con una profesión que nada tiene que ver con cámaras y focos.

"Cuando llego a mi casa y Aitor me abraza me siento la persona más especial del mundo", explicó Emma en el ya extinto 'Viva la vida'. ¡No hace falta decir más!

Loading…