Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Georgina Rodríguez: todos los problemas a los que se enfrenta por amor a Cristiano Ronaldo

La mudanza de Georgina Rodríguez a Arabia Saudí podría traerle más de un quebradero de cabeza, debido a las restricciones que sufren las mujeres de este país...

Georgina y Cristiano, durante su etapa en Turín.

Georgina y Cristiano, durante su etapa en Turín.

María Alba

Por tercera vez en su vida, Georgina Rodríguez tiene que cambiar de país para seguir los pasos profesionales de Cristiano Ronaldo. La pareja se conoció en 2016 en Madrid y, desde entonces, han vivido en Turín, en Mánchester y, ahora, en Arabia Saudí.

Mientras que sus anteriores destinos eran ciudades con costumbres más similares a las nuestras, en su nuevo destino, la de Jaca puede sufrir un importante choque cultural, debido al recorte de libertades que sufren las mujeres en Riad, su nuevo destino.

Cristiano acaba de fichar por el equipo Al-Nassr.

Cristiano acaba de fichar por el equipo Al-Nassr.

La mudanza de los Ronaldo Rodríguez a la capital saudita no será lo mismo para Georgina que para Cristiano: mientras él ha sido recibido entre vítores por su nuevo equipo, el Al-Nassr, ella ya empezó a dejarse ver más cambiada en la propia presentación del jugador: la modelo vestía de manera mucho más recatada a lo que nos tiene acostumbrados...

Un estricto código de vestimenta… para ellas

En Arabia Saudí, los hombres no pueden llevar bermudas pero, más allá de eso, tienen completa libertad para mostrar su cuerpo. Para las mujeres, sin embargo, es muy distinto.

Según Amnistía Internacional, "las mujeres tienen que vestir en público una ‘abaya’. Esta indumentaria consiste en una túnica larga negra hasta los tobillos y un velo para cubrir la cabeza y el pelo que deja al descubierto solo parte del rostro. Todo por la obligación de no exhibir ninguna parte de su cuerpo y no mostrar su identidad".

Aunque es cierto que este código de vestimenta es más laxo para las mujeres que no son árabes, que no están obligadas a llevar túnica, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España sí que recomienda "vestir con modestia y decoro"... y por decoro, hacen referencia a cubrir hombros y rodillas.

Georgina, con un short blanco.

Georgina, con un short blanco.

Así, este último estilismo que ha subido Georgina a Instagram, con shorts blancos y estilo deportivo, no le estaría permitido llevarlo en público. Sobre lo de vestir de manera modesta, llegados a este punto, también podemos afirmar que no es precisamente su estilo...

Georgina Rodríguez, con uno de sus looks más extremos.

Georgina Rodríguez, con uno de sus looks más extremos.

Otras prohibiciones que tienen las mujeres en Arabia Saudí

"Desde que nacen y a lo largo de toda su vida, las mujeres permanecen bajo la supervisión de un hombre de la familia. Normalmente, sus padres o maridos. Necesitan su permiso y consentimiento para cuestiones tan sencillas como iniciar determinados estudios, vivir solas, casarse, acceder a ciertos tratamientos médicos o incluso salir de la cárcel. Desafiar estas prohibiciones o desobedecer a su “guardián” puede ser motivo de sanciones", explican desde Amnistía Internacional.

Aunque es cierto que con el tiempo estas medidas han ido "evolucionando", todavía son muchas las trabas con las que se encontrará Georgina en su nuevo país: no podrá moverse por espacios públicos sin ir acompañada de un hombre, verá cómo en universidades, bancos y edificios públicos aún tienen entradas diferenciadas para mujeres y hombres y, si decide ir a zonas como playas o parques, también verá que hay zonas delimitadas para ambos sexos.

¿Podrían vivir juntos sin estar casados?

Otra de las férreas normas del país es que una pareja no puede convivir bajo el mismo techo sin haberse casado antes, paso que Georgina y Cristiano todavía no han dado... y no tienen pensado dar.

Sobre este peliagudo tema, dos abogados del país han revelado a la agencia EFE que, en el caso del jugador, el gobierno podría hacer "la vista gorda": "Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito", ha confirmado uno de los letrados.

Cristiano y Georgina aumentarán su ya familia numerosa.

Cristiano y Georgina no están casados.

Respecto a cómo legalizaría la modelo su situación en el país, ya que ella no tiene allí un contrato de trabajo, también se ha podido saber que Georgina entraría en Arabia Saudí "con una visa de turista, ya que un hombre y una mujer pueden obtenerla por separado sin tener que revelar la naturaleza de su relación".

El diario As explica, además, que "Georgina cuenta con la suerte de que esta situación ya la han vivido muchos futbolistas profesionales que han jugado en Arabia Saudí y que han recibido un trato excepcional para poder llevar a sus parejas de una forma u otra".

Loading…