Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Iker Jiménez y Carmen Porter: "A nuestra hija le gustan los temas paranormales"

Entrevistamos en exclusiva a esta querida pareja, que acaba de cumplir 30 años de feliz relación

La simpática pareja ha hablado con Pronto

La simpática pareja ha hablado con Pronto

Redacción

Se conocieron estudiando en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y de eso han pasado ya 30 años.

Iker Jiménez y Carmen Porter no estaban en el mismo curso, pero tenían amigos comunes, y un día coincidieron en una fiesta y enseguida conectaron.

Iker se acaba de recuperar del COVID-19 y confiesa que "cuando me pilló el virus lo pasé mal, porque no me centraba, no me fluían bien las ideas, pero ahora estoy bien. Sufrí eso que llaman niebla mental y que te atonta, pero he mejorado notablemente".

PRONTO: ¿Cómo ves la situación del COVID-19, tras verte afectado por él?

IKER JIMÉNEZ: Mi desconcierto es absoluto. Yo me adelanté a todo el mundo, intentando que mis investigaciones llegaran al pueblo, y en las alturas nadie me hizo ni puñetero caso. Y luego vino lo que vino. Dos años y medio después, mi sensación es de incredulidad absoluta. Imagino que las vacunas han atenuado las muertes que había antes, pero hace una semana murieron quinientas y pico personas a causa del virus, que es exactamente sesenta y tantas al día, y me pregunto si esas vacunas hacen efecto. Creo que estamos ante una enfermedad de la que nadie sabe nada, y sigo pensando que el virus salió de un laboratorio... Nos están ocultando datos. Los gobernantes, sean del partido que sean, atienden a los medios que les interesan e ignoran a los otros. Yo he pedido por activa y por pasiva entrevistas con políticos y no me han concedido ni una.

"Ni saben de dónde surgió el virus ni cómo se produjo"

P.: Será que tienen miedo a tus argumentos.

I. J.: Saben que nuestros argumentos se basan en lo que nos cuentan científicos de primer nivel mundial. Y a esa gente no la engañan.

P.: ¿Nos han dado toda la información? ¿Nos toman por tontos?

I. J.: Sí, porque pensaban que no había que alarmar a la población. Como este país está totalmente dividido políticamente, una mitad va a hacer caso al Gobierno de turno, aunque sea un absurdo. Porque, en el fondo, ni saben de dónde surgió el virus ni cómo se produjo. Lo del COVID-19 me trae a la mente aquel turbio asunto del aceite de colza, porque estamos ante los mismos engaños y mentiras, la misma manera de mirar hacia otro lado cuando la gente muere.

P.: El conflicto de Rusia y Ucrania parece no tener solución a corto plazo.

I. J.: Es un tema muy complicado. Y, sinceramente, no creo que los ucranianos puedan hacer mucho contra los rusos. Estos últimos cuentan con armas mucho más modernas y sofisticadas de lo que se está contando.

P.: Con Putin es difícil llegar a un consenso.

I. J.: Es un misterio, en su tierra le adoran, es muy inteligente, pero los problemas humanos y del pueblo le importan muy poco.

"Vi un OVNI hace 25 años"

Hablamos de sus comienzos periodísticos, siempre relacionados con el mundo del misterio, los ovnis, lo paranormal... y confiesa que "me encontré con la cara de la muerte muchas veces. Por ejemplo, en la zona de las Hurdes me pusieron una escopeta apuntando a mi cabeza, y luego me enteré de que ese individuo podría haber estado implicado en un crimen. Y que en el maletero había una mujer muerta".

P.: ¿Has tenido encuentros con ovnis?

I. J.: Sí. Hace 25 años bajaba en coche de los montes de Cantabria con otros periodistas y vimos un objeto brillante, rojizo, del tamaño de un autobús, posado en el suelo, y un compañero y yo nos bajamos del auto y fuimos avanzando hacia el objeto. Era una figura ovalada que no hacía el menor ruido, y nos entró un miedo atroz. Pero aquello se fue apagando y desapareció. Lo irónico del caso es que estábamos tan nerviosos que nos olvidamos de coger las cámaras y no pudimos plasmar aquello.

"Carmen es una gran mujer y tiene una inteligencia brutal"

P.: Con Carmen llevas 30 años de feliz unión, tanto personal como profesional. Os entendéis a las mil maravillas.

I. J.: Nos complementamos perfectamente en todos los aspectos de la vida. Nos conocimos en una fiesta organizada por amigos comunes y ya son tres décadas juntos, y fruto de la relación tenemos a una hija maravillosa que se llama Alma. Realmente, hemos hecho equipo. Yo soy más impulsivo y ella me frena cuando hace falta. Carmen me demuestra que tiene una capacidad extraordinaria para darse cuenta de las situaciones y sabe siempre qué es lo mejor para el equipo. Nunca ha sentido miedo ante situaciones negativas. Su actitud es la de una mujer muy valiente. Y tiene una inteligencia y una visión brutales. Es una gran mujer y una gran periodista.

, la pareja hace 22 años, cuando llevaban juntos ocho

La pareja hace 22 años, cuando llevaban juntos ocho.

P.: Creo que pronto te escucharemos en la nueva película de "Tadeo Jones".

I. J.: A mi hija le gusta mucho el personaje y me ofrecieron poner voz a un periodista que aparece en el filme. Me hizo ilusión porque se trata de una caricatura amable mía.

Carmen Porter:"Tenemos mucha suerte de estar juntos"

También hablamos con Carmen, que está muy orgullosa de la acogida de su primer programa.

P.: ¿Carmen, qué resumen haces de "Futura"?

CARMEN PORTER: Ha sido muy positivo. En la cadena están muy contentos y ya hemos firmado la segunda temporada. Hablamos de tecnología, pero de forma comprensible para todo el mundo. Y a la gente le ha llegado el mensaje.

P.: ¿Cuál es el secreto para mantener esta unión de 30 años con tu marido?

C. P.: Pues que nos entendemos y complementamos muy bien. Y respetamos nuestros espacios. La complicidad es total. Siempre. Tenemos mucha suerte de estar juntos. Y nunca hemos tenido celos profesionales. Al contrario. Nos alegramos de los éxitos del otro. Sería absurdo que existiera una competencia cuando nuestro proyecto de vida es común. Iker me dice que ojalá tenga tanto éxito para retirarlo, ja, ja, ja.

La hija que tienen en común, la pequeña Alma, que nació en el 2011.

La hija que tienen en común, la pequeña Alma, que nació en el 2011.INSTAGRAM

P.: ¿A Alma le gustan los programas de sus padres?

C. P.: Nuestra hija ve algunos, pero no le dejamos que se siente frente a la tele cuando se tratan temas relacionados con crímenes o casos abruptos. Le gustan los temas paranormales, no siente miedo de los fantasmas o los espíritus.

Loading…