Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Jesús Vázquez y su marido, Roberto: 20 años de amor y trabajo

La de Jesús Vázquez y su marido es una de esas historias en las que se mezclan amor, amistad y trabajo. Roberto Cortés es también el representante del presentador

Jesús Vázquez y Roberto Cortés se casaron en 2005.

Jesús Vázquez y Roberto Cortés se casaron en 2005.

M.A.

Jesús Vázquez y su marido, Roberto Cortés, parecen tener la fórmula perfecta para que una relación funcione. La pareja lo comparte todo, ya que desde hace más de una década, Roberto es también el mánager de Jesús. No hay proyecto del presentador, ya sea un programa o el rodaje de algún anuncio, en el que no esté su marido en un discreto segundo plano. 

Jesús Vázquez y su marido llevan juntos 20 años.

Jesús Vázquez y su marido llevan juntos 20 años.

La historia de Jesús y Roberto se remonta a una noche del año 2001, durante las fiestas del Orgullo Gay en Chueca. El gallego era ya un personaje conocido, llevaba desde 1990 trabajando en televisión presentando, sobre todo, programas juveniles. En un bar con un amigo, se fijó en "un chico rapado que bailaba fatal". El amigo de Jesús fue de avanzadilla a decirle si se tomaba una copa con ellos, y Roberto dijo que no. Así que Jesús hizo otra intentona acercándose él: "fui a la pista, se giró, nos miramos, y hasta ahora", contaba Jesús Vázquez cuando estuvo de invitado en 'Mi casa es la tuya'.

Jesús Vázquez y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

Jesús Vázquez y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

La fama de Jesús pareció no intimidar a su futuro marido, con quien, enseguida, empezó una relación. El presentador había salido del armario en casa unos años antes, pero no públicamente. En una entrevista al diario El Mundo, Jesús confesó que se arrepiente de no haberlo hecho antes, pero es que "era otra época, estamos hablando de finales de los 90", decía. Al parecer, algunos de sus primeros representantes le aconsejaban "hacerse fotos con alguna chica para una revista". 

Jesús Vázquez y su marido, una boda pionera

En el año 2004, Jesús y Roberto se inscribieron en el Registro Civil como pareja de hecho y, solo unos meses después, en junio del 2005, se aprobaba en España el matrimonio entre parejas del mismo sexo. 

Cinco meses después, el 3 de noviembre de ese mismo año, la pareja se daba el "sí, quiero" en el Ayuntamiento de Madrid, ante Trinidad Jiménez, que ofició la boda, y Pedro Zerolo, que fue el padrino. Fue uno de los primeros matrimonios gays famosos en España.

Pensaban hacerlo de manera íntima, sin comuncárselo a la prensa, pero la casualidad quiso que los medios de comunicación estuviesen en el consistorio para cubrir otro evento... que, claro, quedó totalmente eclipsado por el enlace del presentador. 

Jesús Vázquez y su marido, el día de su boda.

Jesús Vázquez y su marido, el día de su boda.

Roberto Cortés, un ingeniero reconvertido en gestor y mánager

El marido de Jesús Vázquez ha estudiado dos ingenierías y era a lo que se dedicaba hasta que, en 2008, cuando llevaban tres años casados, el presentador rompió su relación laboral con su exrepresentante, Francesc Parellada. Entonces la pareja decidió que, a partir de ahí, todo quedaría en casa, y que Roberto se encargaría de gestionar las finanzas y la carrera de su marido, sobre todo, tras dos batacazos empresariales en el mundo de la hostelería. "Jesús es el verdadero artífice de su éxito. Él es quien verdaderamente importa en este mundo", ha declarado en alguna ocasión Cortés. 

Cada verano, la pareja se toma un merecido descanso en Baleares.

Cada verano, la pareja se toma un merecido descanso en Baleares.

Respecto a tener hijos, Jesús Vázquez dice...

Durante un tiempo la pareja estuvo barajando la adopción, pero finalmente decidieron que no querían ser padres. Eso sí, Jesús tiene una hermana a la que saca tres décadas (María tiene ahora algo más de 20 años), con la que, debido a la diferencia de edad, Jesús Vázquez y su marido se han portado como auténticos padrazos. 

Jesús y Roberto junto a María, hermana de Jesús, en 2007 en Disneylandia.

Jesús y Roberto junto a María, hermana de Jesús, en 2007 en Disneylandia.

Además de ser una de las parejas más estables y queridas del país, Jesús Vázquez y Roberto Cortés han demostrado que mezclar trabajo y amor (y salir airoso en ambos campos) es perfectamente posible. En junio de este año, la pareja cumplirá dos décadas de feliz relación. ¡A por otras dos, por lo menos!

Loading…