Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas
Jesús Vázquez y Roberto Cortés se conocieron en 2001.

Jesús Vázquez y Roberto Cortés se conocieron en 2001.

A

¿Por qué nos enamoramos de una persona y no de otra? Es cierto que tener ciertas afinidades y gustos similares nos predispone a que alguien nos haga “tilín” o que simplemente, le ignoremos. Sin embargo, no podemos obviar que existe un “no sé qué” que hace que nos enamoremos sin remedio de quien menos esperábamos.

Jesús Vázquez, rendido a los encantos de Roberto Cortés

El presentador y el ingeniero se conocieron en 2001. Una pareja a priori muy distinta que, sin embargo, mantiene una de las relaciones más duraderas y estables del panorama nacional.

jesus-vazquez-viaje_25_641x641

A Jesús Vázquez y Roberto Cortés les encanta disfrutar de su compañía. 

Tal y como Jesús ha reconocido en varias ocasiones, fue él quien puso los ojos en Roberto Cortés, quien por aquel entonces trabajaba como ingeniero. Según el presentador de ‘La Voz’ y ‘Factor X’, lo que sintió en el mismo instante en que conoció a su actual marido fue un auténtico flechazo. Se conocieron un 29 de junio de 2001 y desde entonces, no sólo no se han separado, sino que son cada día más felices.

Pero ¿quién es Roberto Cortés?

No son muchas las parejas ‘mixtas’, es decir, las formadas por una persona famosa y alguien que no lo es. Quizá el motivo sea que es más fácil que si los dos pertenecen al mismo “mundo” sea más fácil entender la vida del otro, sus prioridades, ritmo de vida, compromisos y horarios.

jesus-vazquez-novio-plaza-mayor_10_400x566

Roberto Cortés y Jesús Vázquez pasean por la Plaza Mayor de Madrid.

La pareja formada por Jesús Vázquez y Roberto Cortés es una de esas en las que cada uno procede de un entorno muy distinto. Ahora bien, también es cierto que Roberto acabó dejando su profesión de ingeniero en 2008 para dedicarse a ser gestor y representante del presentador.

Hasta entonces, los asuntos profesionales de Jesús los había llevado Francesc Parellada, uno de los representantes más conocidos a nivel nacional que también ha trabajado con Jordi González, Agustín Bravo o Laura Valenzuela.

Roberto Cortés, marido-gestor

Jesús Vázquez lleva alrededor de 30 años siendo una de las estrellas más brillantes de la pequeña pantalla. Programas como ‘Supervivientes’, ‘Operación Triunfo’ o ‘Allá tú’ forman parte de su currículum personal. Esto, además de fama le ha reportado pingües beneficios que debían ser gestionados con cautela, inteligencia y profesionalidad. Y es que no debe ser fácil saber cómo gestionar grandes cantidades de dinero.

jesus-vazquez-representante_1_637x390

Roberto Cortés es el representante de Jesús Vázquez desde 2008.

Ahí es donde aparece la figura de Roberto, un hombre confiado y accesible, que dejó atrás su trabajo como ingeniero en 2008 abriendo un nuevo capítulo profesional como gestor y representante de Jesús Vázquez. A partir de ese momento se ocupará de la gestión de los asuntos de su pareja aconsejándole acerca de dónde invertir correctamente sus ingresos.

Roberto vela por los intereses de Jesús con sumo cuidado. De hecho, suele acompañarle a las grabaciones de los programas que presenta y a los rodajes de los anuncios publicitarios. De esta manera controla de cerca todo lo que tiene que ver con la vida profesional del presentador.

Los intentos empresariales fallidos de Jesús Vázquez

El presentador emprendió dos iniciativas que no llegaron a buen puerto. En 2000 abrió Lombok, un restaurante de comida fusión y cuatro años más tarde, Komodo, un restaurante de estilo indonesio. Ninguno de los dos fructificó y acabó bajando la persiana de ambos negocios.

jesus-vazquez-fracasos_10_400x566

Jesús Vázquez ha sufrido varios fracasos empresariales.

A partir de entonces, decidió no poner en marcha nuevos negocios, centrarse en su profesión y dejarse asesorar por expertos como su marido a la hora de decidir cómo invertir el dinero que gana como presentador.

Jesús Vázquez y Roberto Cortés se casaron en 2005

La boda llegó en noviembre de 2005. Fue una ceremonia discreta a la que no invitaron ni a amigos ni a familiares, ya que un año antes habían celebrado su inscripción como pareja de hecho.

jesus-vazquez-boda_10_400x566

Jesús Vázquez y Roberto Cortés se casaron el 3 de noviembre de 2005.

Aún así, pudo verse a la pareja feliz celebrando su matrimonio delante de los periodistas que acudieron a cubrir el evento. Ambos vestían pantalón vaquero, camisa blanca, una chaqueta negra y una enorme y sincera sonrisa de felicidad.

Un amor con mayoría de edad

Hoy en día, el hecho de que una pareja sume 18 años de relación es, sin duda, algo excepcional. Pero, si además le sumamos el hecho de que el entorno donde se mueve es el de la televisión, lo cierto es que el asunto llega a categoría de heroicidad.

Este año, el matrimonio Vázquez-Cortés cumplirá 15 años y su noviazgo 19, lo que, sin duda, se merece una celebración.

El año pasado, cuando su relación obtuvo “la mayoría de edad”, Jesús quiso compartir con sus seguidores en Instagram su felicidad con un vídeo y estas sentidas palabras:

“En mi primera visita al pueblo, grabé este corazón en una roca. Ya sé que es un poco cursi, pero 18 años después, aquí siguen intactos, mi amor y la roca”.

¿Cuál es el secreto de tanta felicidad?

Aunque no hay recetas mágicas, según dijo el presentador en el programa de televisión ‘Viva la Vida’: “Al amor hay que cuidarlo todos los días. Hay que huir de la rutina, dar sorpresas”.

jesus-vazquez-tomando-el-sol_1_637x390

Jesús Vázquez y Roberto Cortés tomando el sol.

Jesús añadió un último consejo que el presentador considera fundamental: “Pase lo que pase, aunque hayáis tenido una bronca enorme, no te vayas a la cama sin, por lo menos, sentar las bases de la solución. No nos durmamos enfadados”.

Loading…