Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Johnny Depp gana la batalla judicial a su exmujer, Amber Heard

Ayer mismo concluía el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, el más polémico de los últimos años. Se saldó con la victoria del actor, ¡te lo contamos todo!

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su fin.

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su fin.

M.A.

Tras una larga batalla judicial que ha tenido en vilo a medio planeta, por fin, ayer, se dictó sentencia para el juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard. Los siete miembros del jurado popular decidieron, de forma unánime, darle la victoria al actor de 'Piratas del Caribe'.

Según el jurado, Amber difamó a su marido cuando, en 2018, escribió un artículo para el diario Washington Post presentándose como víctima de violencia de género. Depp también difamó a su ex, pero en solo una de las tres afirmaciones por las que se le juzgaba.

El siguiente paso fue dar a conocer las sanciones económicas que afectaban a ambos: Amber Heard tendrá que pagarle 15 millones de dólares a Johnny Depp (10 en concepto de indemnización compensatoria y, los cinco restantes, como daños punitivos), mientras que el intérprete deberá abonarle a la actriz de 'Aquaman' dos millones de dólares como indemnización, sin concepto de daños. 

El jurado, además, dictaminó que Johnny Depp no maltrató a Amber Heard.

Johnny Depp, en un momento de su juicio.

Johnny Depp, en un momento de su juicio.

Amber Heard, devastada tras escuchar la sentencia

De los dos, Amber fue la única que estuvo presente en la sala durante la lectura de la sentencia, en los juzgados del estado de Virginia. Johnny Depp se encontraba en Inglaterra, donde ha acompañado en el escenario al artista Jeff Beck en varios conciertos de su gira. 

A la salida, la actriz, rota de dolor, quiso tener unas emotivas palabras: "Estoy desconsolada porque la montaña de pruebas que presenté no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia de mi exmarido. Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que hablaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace daño a la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio". 

Depp, por su parte, se mostró pletórico tras el juicio donde han salido a la luz los secretos más escabrosos de su matrimonio: "Seis años después, el jurado me ha devuelto la vida. Estoy verdaderamente honrado", ha dicho en un comunicado.

Loading…