Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Karlos Arguiñano, muy preocupado por su mujer

Karlos Arguiñano ha vivido su cumpleaños más agridulce, marcado por la preocupación porque su mujer no sale de su casa hace meses "por miedo y por pena"

Karlos Arguiñano en una imagen reciente junto a su inseparable Luisi.

Karlos Arguiñano en una imagen reciente junto a su inseparable Luisi.

M.A.

Ayer, Karlos Arguiñano cumplía 73 años en un gran momento profesional: su restaurante celebró hace solo un mes su 42º aniversario, y en todo este tiempo solo se han visto obligados a cerrar en una ocasión: al igual que todos los hosteleros de este país, debido al coronavirus.

Y, pese a que todo está poco a poco volviendo a la normalidad, el cocinero no puede evitar la preocupación que siente por su mujer, de 71 años, que no está llevando las secuelas de  la pandemia tan bien como él. Hace poco, Karlos revelaba en 'Dos parejas y un destino' cómo estaban llevándolo todo: "Se nos está haciendo muy largo, esta historia está siendo dura de verdad. Luisi, mi mujer, no sale de casa por la pena. Me dice 'tú sales mucho'", relataba el vasco. 

Karlos Arguiñano y su mujer, Luisi, en un evento en 1996.

Karlos Arguiñano y su mujer, Luisi, en un evento en 1996.

El matrimonio no ha visto, por precaución, a sus nietos en 11 meses, pese a vivir en la misma ciudad. 

Karlos Arguiñano y Luisi, un sólido matrimonio desde 1974

A punto de cumplir su 43º aniversario de casados (también llamadas 'bodas de ópalo'), Karlos y María Luisa Ameztoy 'Luisi' forman un gran tándem personal y profesional: ella es copropietaria del restaurante que lleva el nombre del cocinero y juntos son padres de siete hijos: seis biológicos y una adoptada. 

Pero no todo ha sido siempre felicidad para esta pareja, ya que Luisi sufrió dos pérdidas gestacionales a los siete meses de embarazo. Eran sus primeros hijos. "Mi mujer lloraba y lloraba, con razón, claro. Y yo animándola: 'Tranquila, que tienes un pedazo marido, esto lo vamos a volver a intentar las veces que haga falta'", contó Karlos en su última visita a 'El Hormiguero'.

Loading…