Lydia Lozano y Charly: así es su bonita historia de amor de más de 30 años
La periodista Lydia Lozano y el arquitecto Carlos García-San Miguel forman una de las parejas más sólidas del mundo del corazón desde mediados de los 80
Aunque siempre ha preferido mantener su vida privada lejos de los focos, Lydia Lozano no ha podido ocultar nunca lo enamorada que está de Carlos García-San Miguel y Rodríguez de Partearroyo, más conocido como Charly, el hombre con el que comparte su vida desde hace casi cuatro décadas. Repasamos su preciosa historia de amor.
Lydia Lozano y Charly: el flechazo más inesperado
Fotos: Telecinco.
Su romance comenzó a mediados de los 80, cuando Lydia Lozano fue invitada, casi por casualidad, a una cena en casa de la familia del arquitecto. Ella salía con un amigo de Charly, pero entre ellos surgió una conexión inmediata. “Contó cómo hacía los chipirones en su tinta de una manera que me hacía reír hasta las lágrimas, ¡era divertidísimo!”, recordaba Lydia sobre aquel primer encuentro en el programa de Telecinco 'Mi casa es la tuya'.
Apenas un día después, Charly la llamó para invitarla a salir y, sin pensárselo dos veces, la canaria aceptó. Desde entonces, no se han separado. “Charly es mi mejor amigo, mi amante, mi marido. Esa confianza no todo el mundo la tiene”, confesó ella.
Foto: Instagram @lydialozanoof
El 22 de junio de 1990, Lydia y Charly se dieron el “sí, quiero” en la iglesia de San Jorge, en Madrid, en una ceremonia que todavía recuerdan entre risas. Charly llegó tarde tras una larga despedida de soltero y, para colmo, el sacerdote previsto se dio de baja tres días antes, obligándolos a buscar otro a contrarreloj. “Mi padre me decía: ‘¿tú crees que va a venir?’”, contaba divertida la periodista. Nerviosa durante la ceremonia, incluso confundió sus votos: “Yo, Charly, te quiero a ti, Lydia…”.
Lydia Lozano y Charly decidieron no tener hijos
Fotos: Telecinco.
Pese a su fuerte unión, Lydia y Charly tomaron una decisión que sorprendió a muchos: no tener hijos. “No he sentido esa necesidad. Él hubiera querido, pero me dijo que no, y me volví a enamorar”, explicó la colaboradora, que siempre ha defendido que su amor es lo suficientemente pleno sin necesidad de ampliar la familia.
Fotos: Telecinco.
Para celebrar sus 25 años de matrimonio, en 2015 la pareja organizó una espectacular segunda boda al estilo tailandés en un restaurante asiático de Madrid. Rodeados de más de cien amigos, todos vestidos de blanco, revalidaron sus votos en una ceremonia tan exótica como emotiva. Lydia lució una túnica naranja de seda, flores en el pelo y una gran sonrisa que reflejaba su felicidad.
Charly, el gran apoyo de Lydia Lozano en los momentos difíciles
Lydia Lozano con su madre. Foto: Instagram @lydialozanoof
Aunque él prefiere mantenerse alejado de los medios, Charly ha sido siempre el gran pilar de Lydia. Juntos han superado momentos muy duros, como la pérdida del hermano de la periodista, el catedrático Jorge Lozano, fallecido por COVID en 2021, y la muerte de su madre, Sol Hernández, en 2025. “Él es mi talón de Aquiles”, ha dicho más de una vez la canaria, agradecida por tener a su lado a alguien que la apoya en lo bueno y en lo malo.
Pese al paso del tiempo, su relación sigue tan viva como el primer día. Lydia ha contado que tienen pequeños rituales que los unen, como preparar una “cenita guapa” con velas cada vez que termina un reality, o celebrar juntos sus pequeños éxitos profesionales.
Uno de los momentos más recordados fue cuando ella saltaba del trampolín en ‘Mira quién salta’ gritando “¡Por Charly!”, una dedicatoria que se convirtió en una de sus gracias recurrentes.
El secreto de un amor duradero
Foto: Instagram @lydialozanoof
Lydia y Charly viven en un precioso chalé en el madrileño barrio de Ciudad Jardín Alfonso XIII, donde disfrutan de su día a día entre cenas con amigos y escapadas tranquilas. “Hay que saber que la persona que tienes al lado es tu mejor amigo y alguien a quien puedes contarle todo”, dijo en televisión la periodista, que a sus 64 años sigue tan enamorada como el primer día.
Una historia de amor preciosa, discreta y llena de complicidad que ya forma parte de la historia de la televisión.