Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

María del Monte: su historia de amor de 23 años con Inmaculada, su pareja

Es periodista, trabaja en Canal Sur, está separada, tiene 58 años y lleva 23 con la cantante

maria del monte novia

Amor y complicidad. Quienes las conocen destacan que María e Inmaculada son grandes aliadas y se complementan a la perfección.

Redacción

Hay historias de amor que son silenciosas, que se viven entre fronteras, para estar a salvo de miradas impertinentes que no aceptan diferentes maneras de ver la vida y de amarse. María del Monte lo sabe. Y su pareja, Inmaculada Casal, también. Las dos han encerrado en un armario, al que sólo dejaban entrar a su entorno más cercano, a su Cupido particular.

Ha sido la forma que ha tenido la cantante de proteger, sobre todo, a su madre. Es cierto que ésta última, Bibiana Algaba, que falleció a los 95 años en agosto del año pasado, conocía la naturaleza de la relación de su hija desde hacía años, pero el temor de María del Monte a que le llegaran comentarios homófobos y otras barbaridades la empujó a vivir su amor sin hacerlo público.

Sin embargo, hace unos días, en el Orgullo LGTBI de Sevilla, la cantante, pregonera de la fiesta, dijo: "He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. Hoy quiero decir que soy una más de los que estáis aquí". Entonces, dirigiéndose a Inmaculada, añadió: "Mi pareja está aquí. Voy a respetar su libertad, y, si quiere subir al escenario, que lo haga; si no, que no suba".

Amigas desde que iban al colegio

Segundos después, Inma apareció en el escenario y las dos se abrazaron y se pusieron a bailar al ritmo de la canción 'I Will Survive' (Sobreviviré) y de los aplausos y vítores de un público contagiado por tanta emoción y tanta felicidad.

Inmaculada, de 58 años, nació en Barcelona, aunque pronto se trasladaría con su familia a Sevilla. Fue una triquiñuela del destino porque ese traslado es lo que hizo que, en el colegio, conociera a la que hoy es su compañera, María del Monte, cuando eran niñas.

Descubre más sobre la pareja de María del Monte en este enlace.

Se reencontraron en una entrevista en Canal Sur

Al acabar los estudios, la vida las separó e Inmaculada se marchó a Madrid, para estudiar Ciencias de la Información. Pasaron los años, la periodista se casó, tuvo hijos y entró a trabajar en Canal Sur. Entonces, el destino decidió volver a unirlas.

María, junto a su gran amigo, Máxim Huerta:

La intérprete de 'Cántame' fue a la cadena autonómica para que le hicieran una entrevista. ¿Y quién se la hizo? Inmaculada, que, mientras hablaba con María, sintió, igual que la cantante, el flechazo. Poco a poco, su amistad fue a más, hasta que resultó imposible disimular sus sentimientos.

La periodista se separó de su marido y las dos mujeres pudieron vivir, al fin, su historia, aunque fuera a escondidas.

El último capítulo de su romance tuvo lugar hace unos días, cuando María e Inmaculada abrieron de par en par las puertas de su armario, que, ahora, ya es parte de su pasado.

Loading…