Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, una historia de amor que ya dura 24 años

El primer encuentro entre Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones tuvo lugar en 1998 ¡y ha sido uno de los mayores flechazos de Hollywood!

Michael Douglas y su mujer, Catherine Zeta-Jones, en una entrega de premios.

Michael Douglas y su mujer, Catherine Zeta-Jones, en una entrega de premios.

María Alba

La película 'La máscara del Zorro' no solo supuso para Catherine Zeta-Jones su salto a la fama internacional, ¡también gracias a ella conoció a su marido! La de Gales acudía en 1998 al festival de cine de Deauville para presentarla y, allí, a Antonio Banderas le tocó hacer de "celestino", ya que Michael Douglas le confesó al malagueño sus deseos de conocer a la misteriosa mujer que co-protagonizaba su película.

Dicho y hecho: Antonio y Melanie Griffith orquestaron el primer encuentro de la pareja, que no fue precisamente un flechazo: "Después de aproximadamente media hora juntos, le dije: '¿Sabes?, voy a ser el padre de tus hijos'" le dijo el hijo de Kirk Douglas a Catherine, que tras esa lapidaria frase optó por apartarse. Al día siguiente, Michael, que ya casi llegaba a los 60 años le envió a la actriz (que entonces no había cumplido 30) un ramo de flores a modo de disculpa. ¡Y parece que funcionó!

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, la noche en la que se conocieron.

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, la noche en la que se conocieron.

Nadie apostó entonces por su relación

A finales de los 90, Michael Douglas estaba en la cima de Hollywood y Catherine, 25 años más joven, era una recién llegada a la meca del cine. En un principio nadie excepto ellos apostaron por lo suyo, y el tiempo acabó por darle la razón a la pareja.

Cuatro años después de conocerse, se casaron en una gran boda en Los Ángeles a la que acudió lo más granado de la industria y numerosas personalidades de la vida social y política.

La pareja, en los inicios de su relación.

La pareja, en los inicios de su relación.

El cuarto de siglo que los separa no solo no es un escollo para ellos, sino que es algo que ambos se toman con humor. Y es que, además de llevarse 25 años, la casualidad ha querido que ambos cumplan años el mismo día: ¡el 25 de septiembre! Sin duda, este es su número de la suerte, y es el que ambos suelen soplar cada año en una tarta conjunta.

Catherine y Michael, en su último cumpleaños el pasado septiembre.

Catherine y Michael, en su último cumpleaños el pasado septiembre.

Hace pocas semanas, el actor, que recientemente ha aparecido muy desmejorado, subía a sus redes esta divertida foto.

En estos años, la pareja de actores ha formado una bonita familia: juntos han tenido a Dylan y a Carys, de 22 y 19 años respectivamente. Ambos jóvenes, de momento, no han seguido los pasos artísticos familiares, pero han decidido estudiar la misma carrera: ciencias políticas.

Dylan y Carys son los dos hijos que ha tenido la pareja.

Dylan y Carys son los dos hijos que ha tenido la pareja.

Han superado juntos numerosos baches

La relación de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones (quienes, por cierto, son unos enamorados de nuestro país y no perdonan un verano en Baleares, donde tienen una gran mansión) no ha sido precisamente un camino de rosas, y juntos han superado muchos baches que habrían hecho mella en cualquier pareja. ¡Pero ellos han sabido salir reforzados!

Así, en el 2009 tuvieron que hacer frente a los problemas legales de Cameron, el hijo mayor de Michael, fruto de su matrimonio con Diandra Douglas. El joven, de 43 años, acabó en la cárcel debido a sus problemas con las drogas, algo que afectó profundamente al actor, reconociendo no haber sido "buen padre".

Pero ahí no termina la cosa. En 2010, el actor fue diagnosticado con un cáncer de garganta, lo que le llevó a hacer unas polémicas declaraciones: según dijo él mismo, fue su adicción al sexo la causante de la enfermedad.

Solo un año después, Catherine supo que sufría trastorno bipolar, lo que le llevó a ingresar dos veces en el hospital. En ese punto, la pareja decidió separarse.

Michael Douglas ha vivido junto a Catherine sus mejores y sus peores momentos.

Michael Douglas ha vivido junto a Catherine sus mejores y sus peores momentos.

Poco después de romper, decidieron darse una segunda oportunidad, y lo hicieron a lo grande: renovando sus votos en 2014, aprovechando el día de su cumpleaños conjunto.

Desde entonces, la pareja no se ha separado, y ha sabido salir más fuerte de todas las adversidades contra las que les ha tocado luchar. ¡Y eso que nadie daba un duro por ellos al principio!

Loading…