Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Nuria Roca y Juan del Val: los 10 secretos del éxito de su relación

Nuria Roca y Juan del Val tienen una de las relaciones más envidiables de la televisión. ¿Cuál es su secreto?

Te damos las 10 claves de la felicidad de Nuria Roca y Juan del Val.

Te damos las 10 claves de la felicidad de Nuria Roca y Juan del Val.

M.A.

22 años después de darse el "sí, quiero", Nuria Roca y Juan del Val parecen ser más felices que nunca. Forman una de las parejas más estables y envidiables de la televisión, ¡el público les adora! Y eso que lo que hacen, a priori, no parece fácil... la presentadora y el colaborador comparten trabajo, familia y amor, es decir, que afrontan juntos (casi) todas las facetas de la vida. ¿Cuál es la clave para su eterno buen rollo?

Especialmente de un tiempo a esta parte, la presencia en programas de TV de Juan del Val es mucho más notable que antes. El escritor y colaborador ha trabajado mucho tiempo en la radio, pero es ahora cuando les vemos compartir plató tanto en 'El Hormiguero' como en 'La Roca', y el cariño (y el humor) entre ellos siempre es una constante. 

La pareja, en el camerino de 'El Hormiguero'.

La pareja, en el camerino de 'El Hormiguero'.

¿Cuáles son los secretos de la relación de Nuria Roca y Juan del Val?

"No me considero nadie para dar consejos a nadie", dijo del Val en una ocasión al ser preguntado, precisamente, por la clave de la felicidad en su pareja. Eso sí, aunque no crea en eso de dar consejos, una cosa sí tiene clara: para él un pilar fundamental es la admiración: "Siempre la he admirado y después de tantos años la sigo admirando y quizás ahora más", remató.

1. Admiración mutua

No solo el escritor ha demostrado esa admiración por su mujer. Nuria también ha abordado este tema, sacando una conclusión parecida: "Si no admiras a la persona que está a tu lado, difícilmente te quedas ahí. Evidentemente, el amor se presupone, gustarse es importante y la admiración tiene un capítulo importante", declaró. 

2. Se dejan espacio

La cuestión del espacio parece algo complicado para una pareja que convive y trabaja junta, pero ellos saben cómo llegar a un punto en el que cada uno tenga su espacio personal para disfrutar sin el otro, ¡además de espacio físico! Pese a la gran casa que tiene la pareja a las afueras de Madrid, en alguna ocasión Juan ha alquilado un apartamento para él solo: "Tengo un piso pequeño alquilado en Madrid que utilizo para poder escribir. Así me puedo alejar durante unas horas del ruido que pueden hacer mis tres hijos en casa… Si no, sería imposible que me concentrara", decía en 2018.

3. No se envidian

Disfrutar de los éxitos del otro como si fueran propios es la base de cualquier relación sana. Y, en numerosas ocasiones, ambos han demostrado que así lo hacen. Teniendo en cuenta que Nuria es una de las presentadoras más prolíficas de este país y que encadena un proyecto con otro... ¡a Juan no le queda otro remedio!

4. Disfrutar trabajando juntos

Si en cualquier espacio laboral todos tenemos que poner de nuestra parte para crear un buen ambiente... ¡imagínate si tu compañero laboral lo es también de vida! La pareja ha demostrado que trabajar juntos para ellos no solo es un problema ¡sino que es algo que les encanta! De hecho, además de en televisión, también han hecho juntos editoriales de moda ¡y hasta campañas publicitarias!

 

5. Disfrutar del tiempo libre

Al igual que Nuria Roca y Juan de Val saben encajar laboralmente hablando, también disfrutan de la compañía el uno del otro en los momentos de ocio. ¡Algo clave para que cualquier pareja pueda desconectar de su agitado día a día! Ya sea a solas o con amigos, el matrimonio suele mostrarnos esas pequeñas "escapaditas" a restaurantes y diversos planes que les hacen alejarse del mundanal ruido...

6. Llevarse bien con la familia del otro

Aunque pueda sonar a tópico, encajar con la familia política es un pilar básico para la vida de cualquier pareja que, sin duda, facilita mucho la vida ¡y evita tensiones! Juan del Val, por ejemplo, tiene una estupenda relación con Ruth, la hermana de Nuria y una de las personas más imporantes de su vida. Nuria y Ruth están muy unidas, sobre todo desde que la presentadora se volcase en la salud de su hermana tras haber sido diagnosticada con un cáncer de mama que, por cierto, ha superado con éxito.

Ruth, la hermana de Nuria, se lleva a las mil maravillas con su cuñado.

Ruth, la hermana de Nuria, se lleva a las mil maravillas con su cuñado.

7. Pasar tiempo de calidad con sus hijos

Otra de las claves de este feliz matrimonio es lo bien que lo pasan en familia. La presentadora y el colaborador son padres de tres hijos, Juan, Pau y Olivia, toda una familia numerosa que disfruta a tope del tiempo que pasan juntos ¡y no tienen pudor a la hora de enseñárnoslo!

El matrimonio es feliz en compañía de sus hijos.

El matrimonio es feliz en compañía de sus hijos.

8. El respeto mutuo

Puede parecer una obviedad, pero cuando una pareja se pierde el respeto, lo pierde todo. Nuria y Juan han demostrado que este valor va unido a su mutua admiración, por lo que, públicamente, siempre se deshacen en halagos el uno con el otro. 

9. Una relación abierta

Mucho se ha hablado sobre la relación abierta que mantienen Nuria Roca y Juan del Val, algo que cada vez más parejas ponen en práctica, sobre todo cuando se trata de relaciones de muchos años. Ambos se han manifestado abiertamente a favor de esto, pero no han dado pistas explícitas sobre si son ese tipo de pareja. "Una cosa es que nos manifestemos a favor y otra cosa es que lo hagamos. Yo jamás hablaré de lo que hago en mi vida íntima", decía con rotundidad la valenciana hace unos meses.

10. Tomarse la vida con humor

 

Loading…