Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Verónica Forqué: así fue su relación de amor y odio con Manuel Iborra

Manuel Iborra fue el gran amor de la vida de Verónica Forqué. La pareja estuvo casada 33 años, tuvo una hija y se separó en 2014

Verónica Forqué y Manuel Iborra estuvieron juntos más de tres décadas.

Verónica Forqué y Manuel Iborra estuvieron juntos más de tres décadas.

M.A.

Un amor de película. Así puede describirse la relación que tuvieron Verónica Forqué y Manuel Iborra... y lo decimos de forma literal, ya que el cine fue lo que unió a esta pareja en el año 1981. Una hija en común, y cinco películas y una serie juntos es el legado de este matrimonio, que duró 33 años. 

Su separación no fue fácil, y la actriz habló de ella sin tapujos y con su desparpajo habitual: "Le amaba pero no le podía soportar", decía, explicando que su relación al final le resultaba "un aburrimiento" y que se sentía como "una vieja de 80 años". Eso sí, pese a haberse divorciado de él, Verónica siempre destacó de Manuel que era un maravilloso padre y que fue "el amor de su vida". "Después de él no ha habido otro", reconoció al final de su vida, en un episodio de 'MasterChef Celebrity'. 

Pareja sentimental... y laboral

2 cortometrajes, 13 películas, 4 series de televisión y 3 obras de teatro avalan la prolífica carrera de Manuel Iborra, alicantino de nacimiento. En muchos de esos proyectos estuvo involucrada también Verónica Forqué, demostrando que la pareja no solo formaba un perfecto tándem personal, sino que, a la hora de trabajar, también se entendían a la perfección. 

'La dama boba', 'Orquesta Club Virginia', 'El tiempo de la felicidad', 'Pepe Guindo' y 'Clara y Elena' son los títulos en los que Manuel Iborra y Verónica Forqué compartieron cartel pero, sin duda, su gran proyecto juntos fue la inolvidable serie 'Pepa y pepe'.

Verónica Forqué y Tito Valverde protagonizaron 'Pepa y pepe', serie dirigida por Manuel Iborra.

Verónica Forqué y Tito Valverde protagonizaron 'Pepa y pepe', serie dirigida por Manuel Iborra.

En 1995, Iborra dirigió la mayoría de los 17 capítulos que compusieron esta serie, considerada como una de las mejores comedias que ha dado la televisión. 

Una hija en común: María Iborra Forqué

En 1990 nacía María Clara Iborra Forqué, la única hija que ha tenido la pareja. Hoy, María es una joven de 31 años que, pese a que sus padres estaban separados, se encontraba muy unida a ambos. 

María es la única hija que tuvieron la actriz y Manuel Iborra.

María es la única hija que tuvieron la actriz y Manuel Iborra.

María ha seguido los pasos artísticos de sus padres, pero enfocados hacia un camino muy diferente: el de las performances. Una singular profesión que sus padres han respetado siempre aunque, como dijo su madre en una ocasión, "no la entendía". 

Hoy María y su padre, Manuel Iborra, tienen que vivir juntos la pérdida de la actriz, querida por todos. Desde Pronto.es les enviamos el mayor de los abrazos.

Loading…