Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Así es Virgen María, la polémica y provocadora hija de Verónica Forqué

¿Conoces a María, la hija de Verónica Forqué y Manuel Iborra? Te contamos todo sobre esta joven, que se hace llamar 'Virgen María' en las redes

Verónica Forqué es la fan número 1 del excéntrico arte de su hija María.

Verónica Forqué es la fan número 1 del excéntrico arte de su hija María.

M.A.

María Iborra Forqué, la única hija nacida del matrimonio de Manuel Iborra y Verónica Forqué, tiene 31 años y, en numerosas ocasiones, su nombre ha estado unido a varias polémicas. Pese a sus famosos padres, María nunca se ha prodigado mucho por las alfombras rojas (salvo algunas excepciones) pero sí que, como ellos, ha sacado su vena artística. Eso sí, el arte de la joven nada tiene que ver con el del director o la actriz... 

María estudió Bellas Artes, y ha enfocado su carrera hacia las performances más extremas. La hija de Verónica Forqué se hace llamar en redes sociales Virgen María, y sus provocadoras publicaciones no pasan desapercibidas. Pero... ¿cómo empezó a hacerse famosa?

Verónica y su hija María, juntas en un estreno en 2006.

Verónica y su hija María, juntas en un estreno en 2006.

Los inicios de María Forqué y sus primeros pinitos como actriz

María protagonizó en el año 2012 un polémico anuncio de la firma Loewe, que fue tachado de clasista en su día. En él, hijos y sobrinos de famosos daban su peculiar versión de la vida, para muchos, muy lejos de la realidad. En él aparecían otros rostros conocidos, como Martiño Rivas.

María Forqué, en el famoso anuncio de Loewe.

María Forqué, en el famoso anuncio de Loewe.

"Me da igual ese anuncio. Siempre he llamado la atención de una manera u otra y la gente me ha dicho cosas... No ha sido nada nuevo. La verdad es que me la sudó totalmente", dijo más tarde al diario El Mundo.

Además, la joven también probó suerte como actriz. En 2014 protagonizó 'Leftovers', una película dirigida por su padre. ¡Aquí tienes el tráiler!

Dos años después apareció en el corto de terror 'Into the mud', y también tuvo un pequeño papel en 'Ocho apellidos catalanes', la secuela de 'Ocho apelldos vascos'. 

Burlando la censura en redes sociales

Tras sus incios, María empezó a dejar ver su lado más provocador, y comenzaría una carrera como artista plástica donde ella era (y sigue siendo) la protagonista de sus propias y provocativas 'performances'. Esto le ha llevado, en numerosas ocasiones, a tener que verse las caras con las férreas normas de Instagram, que no permiten imágenes de desnudos. Hasta en dos ocasiones, en 2017 y 2019, su cuenta ha sido cerrada por incumplir la normativa. 

María Forqué en Instagram.

María Forqué en Instagram.

Su nombre artístico es 'Virgen María'

Tras su alter ego Virgen María, la hija de Verónica Forqué da rienda suelta a su lado más artístico y loco. Con una estética extrema, la joven sube unos peculiares vídeos y fotos que hacen las delicias de sus más de 140.000 seguidores. Contenido tan loco como este: 

Las imágenes que sube la hija de Verónica Forqué no pasan precisamente desapercibidas...

Las imágenes que sube la hija de Verónica Forqué no pasan precisamente desapercibidas...

'Virgen María', en uno de sus autorretratos más extremos.

'Virgen María', en uno de sus autorretratos más extremos.

¿Cuánto gana como artista la hija de Verónica Forqué?

Las redes sociales suponen una gran fuente de ingresos para esta joven que, además de en Instagram y Twitch, gestiona dos cuentas en la plataforma de contenido para adultos Only Fans: una más artística y otra más personal y explícita. 

"Más libre que Only Fans no hay nada, porque tú creas el contenido que quieres, en el momento en que quieres y nadie te dice cómo hacerlo, simplemente se llevan un 10%. Yo hago entre 2.000 y 5.000 euros al mes entre los dos Only Fans, es un buen sueldo", explicaba hace tiempo María a una conocida revista. 

María Forqué, en una imagen de su cuenta de Instagram.

María Forqué, en una imagen de su cuenta de Instagram.

Pero ese no es su único negocio. Hace unos meses, 'Socialité' desvelaba otra fuente de ingresos de la hija de Verónica Forqué. Según el programa de María Patiño, María vende su ropa interior usada a través de internet, a un precio de entre 100 y 600 euros, según el modelo y la cantidad de días que las haya usado. 

Verónica Forqué es una gran admiradora del arte de su hija: "Me da un poco de vértigo, pero la adoro. Yo era transgresora, pero no tanto", declaró la actriz en una entrevista a XL Semanal. 

Loading…