Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Pedro Sánchez asegura que “habrá temporada turística”

El Presidente del Gobierno también ha indicado que La Liga volverá el próximo 8 de junio

pedro-sa-nchez-en-rueda-de-prensa-23-mayo
Gemma Gómez i Padial

“España os espera”, así se ha dirigido Pedro Sánchez a los turistas que estén pensando en si podrán visitar España a lo largo de este verano. Este ha sido uno de los importantes anuncios que ha hecho el Presidente del Gobierno en esta nueva comparecencia de prensa como ya viene siendo habitual los sábados por la tarde. “Habrá temporada turística”, Sánchez ha expresado el propósito de “reactivar el turismo nacional este mismo verano” y ha invitado públicamente “a todos los establecimientos turísticos a que se preparen para reanudar su actividad en los próximos días”.

Un mensaje muy optimista que se ha dirigido tanto a los mismos españoles que decidan apostar por viajar por nuestro propio territorio este verano como al público más internacional. Sánchez ha sido claro en este aspecto: “quiero animar a los españoles a planificar sus vacaciones desde ya y a aprovechar las maravillas de nuestro país”. En el plano del turismo extranjero, ha expresado que se reanudará a partir de julio, siempre en “condiciones de seguridad”. En este sentido, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador y de confianza: “garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo y que no traerán riesgos a nuestro país”. En referencia a esto, ha explicado que el turismo español “tendrá el sello de la seguridad sanitaria y de la sostenibilidad medioambiental”.

Vuelve La Liga

El turismo no será lo único que recuperemos en los próximos meses. También lo hará la Liga Española de Futbol Profesional a partir del 8 de junio.  Además, museos, cines, conciertos, teatros y otras actividades tendrán que ir recuperando el ritmo de forma paulatina.

Se aprobará el ingreso mínimo vital

Sánchez ha querido anunciar también que la próxima semana “se aprobará el ingreso mínimo vital para que nadie se quede atrás”. Tal y como ha explicado, será una prestación habitual, dependiente de la Seguridad Social, de carácter permanente y que ya existe en otros países de Europa. Costará unos 3.000 millones de euros a nuestro país y el Gobierno cree que 4 de cada 5 personas en pobreza podrán tomar beneficio de ella. Esta prestación se empezará a cobrar el próximo mes de junio y la cuantía dependerá de los ingresos de la unidad familiar así como del numero de hijos de la misma.

La otra emergencia: el medio ambiente

Sánchez también ha querido hablar de la próxima emergencia a la que nos enfrentamos, sobre la que ha dicho que “la ciencia nos viene avisando hace décadas”. Se trata de la emergencia climática, acerca de la que se está trabajando en un anteproyecto de ley cuyo principal objetivo es conseguir una neutralidad climática para España, con medidas como que “en el año 2050 todo nuestro sistema eléctrico sea renovable”.

Luto oficial de 10 días

Otra de las cuestiones que ha abordado Pedro Sánchez es la declaración de luto oficial en España, que se activará el próximo martes y será de 10 días, el luto más largo de toda nuestra democracia. Sánchez ya llevaba semanas anunciando la voluntad de decretar el duelo nacional además de la organización de un gran acto de homenaje a las víctimas del COVID-19.

El polémico Estado de Alarma

Finalmente,  y como ya viene siendo habitual, el Presidente del Gobierno ha querido remarcar los avances de España frente a la pandemia y la utilidad de la figura constitucional del Estado de Alarma, sobre lo que ha dicho: “nada tiene que ver con la política, es un asunto de salud publica pura y simplemente.” Y ha añadido que es una cuestión que “está por encima de intereses y competencias políticas”. Además, ha avanzado que el Gobierno está planeando pedir una nueva prórroga del Estado de Alarma, para cubrir estos 15 días que no se pudieron llegar a aprobar el pasado miércoles, aunque también ha explicado que todavía no es una decisión definitiva.

Posibilidad de un rebrote

Sánchez ha querido remarcar que “lo más duro ha pasado” pero que no hay que bajar la guardia en estas nuevas fases de la desescalada, ya que el total del territorio Español estará ya el próximo lunes en fase 1 o 2. Así, ha querido dejar constancia que no se desoye a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud, que ha advertido la alta probabilidad de un rebrote, por lo que será clave, tal y como el mismo Sánchez ha apoyado, “mantener unas buenas conductas sociales en los próximos meses” y “seguir con la dosis de responsabilidad que todos hemos asumido”.

Loading…