¿Qué fue de Loly Álvarez, Tony Genil, Leonardo Dantés y Paco Porras, la pandilla de Tamara, ahora Yurena?
En los inicios de los 2000 una excéntrica pandilla estaba omnipresente en los medios. Este grupo lo formaban (además de Tamara -Yurena-) Loly Álvarez, Tony Genil, Leonardo Dantés, Paco Porras ¡y Arlekín! ¿Los recuerdas a todos?
Paco Porras, Leonardo Dantés, Tony Genil y Loly Álvarez, rostros más famosos del 'Tamarismo'.
En una época en la que los famosos eran todo glamour y, si leíamos las revistas, llevaban unas vidas inalcanzables para el común de los mortales, una peculiar (y algo disfuncional) "pandilla" comenzó poco a poco a ocupar horas de televisión.
Todo nació a raíz del triunfo de Tamara (hoy Yurena) con la canción 'No cambié', compuesta por Leonardo Dantés. La de Barakaldo se hizo famosa de la noche a la mañana y, de repente, la rodearon multitud de personajes buscando su parte del pastel.
Yurena (antes Tamara) con Leonardo Dantés y Tony Genil.
Y... ¿qué pintaban Tony Genil, Loly Álvarez, Paco Porras o Arlekín en toda esta historia? ¡Te contamos todo sobre ellos, y cómo son sus vidas en la actualidad!
Leonardo Dantés, el compositor de 'No cambié' que sigue sacando música
Leonardo Dantés en la actualidad, con Santiago Segura.
Si alguien se hizo de oro con el éxito de 'No cambié', ese fue el compositor de la canción, que alcanzó el éxito con Yurena pero que, meses antes, la había grabado con Loly Álvarez.
Leonardo y la antes conocida como Tamara parecían una pareja (artística) inseparable, pero no tardaron en salir Loly y Tony Genil a enemistarse con ellos.
Leonardo Dantés junto a Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores de 'Superestar'.
A día de hoy, Leonardo Dantés no cesa en su empeño de convertirse en un compositor de éxito, y tras 'No cambié' lo intentó con 'El baile del pañuelo'. ¡Incluso en 2007 se atrevió a ponerle letra al himno de España tras la versión que hizo Marta Sánchez!
Hace apenas unos días, Dantés publicaba en plataformas digitales su último tema, 'La canción del año', junto a una cantante llamada La Morena de la Gorra.
Paco Porras, el vidente de las verduras y el primer ¿novio? de Yurena
Paco Porras en 'Crónicas marcianas'.
Otro de los personajazos del culebrón del 'Tamarismo' fue Paco Porras, el vidente que leía el futuro en las verduras y que decía haber sido pareja sentimental de Yurena. Incluso ambos llegaron a protagonizar un montaje ante los medios, con un supuesto embarazo de ella.
La vida de Paco durante este tiempo (en los que, muy de vez en cuando, le hemos visto en televisión, pero siempre en programas pequeños), tomó diversos derroteros.
Paco Porras con su licor homenaje al Francisco de Asís.
El vidente llegó a probar suerte como empresario con su propia marca de licores (en la foto, con uno homenaje a Francisco de Asís), y en 2020 se llevó un buen susto de salud al sufrir un infarto y tenerse que enfrentar a una operación a corazón abierto.
Paco Porras, en la actualidad.
Las últimas noticias que tuvimos sobre él datan de 2021 y de 2023. Hace 4 años, Porras reveló que estuvo secuestrado en un burdel "donde me obligaron a prostituirme", y hace 2, salió a la luz que había okupado un piso en Vallecas, aunque según él "solo estaba de visita pasando unos días".
Tony Genil, el "representante" de Tamara/Yurena que hoy vive con una pensión gracias a Pilar Bardem
Tony Genil con un disco de Michael Jackson y un plato de macarrones.
Saltó a la fama cuando llevó a Yurena a inaugurar una frutería en Vallecas, pero Antonio Molina Baena (como se llama realmente Tony Genil) llevaba entonces décadas cantando, y sus cintas estaban a la venta en muchas gasolineras de España.
El hombre que afirmaba haberle preparado un plato de macarrones a Michael Jackson (una anécdota similar a la paella que Ana Obregón preparó a Spielberg) no tardó en declarar la guerra a su representada y a Leonardo Dantés y, en un arrebato de tomarse la justicia por su mano, formó un inesperado dúo con Loly Álvarez y re-grabaron su propia versión de 'No cambié'.
Tony Genil y Loly Álvarez.
Su vida ha sido muy discreta desde el ocaso del 'Tamarismo', a excepción de su paso por 'Supervivientes' en 2011. Fue el participante de mayor edad en participar en el concurso y quedó en 7ª posición.
En 2021 se dijo que Tony Genil (que reside a día de hoy a escasos metros de la famosa frutería que catapultó a los medios a la pandilla) vivía con dos pensiones: una del Estado de 400 euros, y otra de 600 que cobra a través de AISGE (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión), un logro que muchos artistas obtienen gracias a una gestión que Pilar Bardem hizo en vida.
Loly Álvarez: de vender hasta sus cirugías en 'Crónicas marcianas' a llevar una tranquila vida junto a su actual novia
Loly Álvarez en 'Crónicas marcianas'.
La cantante primigenia de la maqueta de 'No cambié' fue Loly Álvarez, que de la noche a la mañana se convirtió en un personaje más de esta disfuncional pandilla y que, en esos años, supo sacar rédito mediático a su fama ¡y hasta vendió sus cirugías estéticas en 'Crónicas Marcianas'!
La vida de esta cantante desde entonces ha sido tan surrealista como lo fue su fama: se ha enfrentado a una grave enfermedad de corazón y, en 2019, se separó de Ronnie, su marido desde hacía 20 años.
¿El motivo? Un terrible engaño por parte de él, que suplantó su identidad en redes durante 7 años para ligar con mujeres.
Loly Álvarez en 'Y ahora, Sonsoles'.
Loly lo contó todo en 'Y ahora, Sonsoles', y desveló que, a pesar de esta traición, ella sacó una parte buena. Y es que, al ponerse en contacto con las mujeres con las que Ronnie la engañaba conoció a Belinda, la que hoy es su pareja.
"Me he enamorado de una persona maravillosa. Una mujer que es el amor de mi vida. La quiero, la amo", afirmaba, emocionada.
Arlekín, el supervillano de la historia
Arlekín.
No hay historia sin su correspondiente villano, y en el 'Tamarismo', este papel lo interpretó (ejem) Arlekín, con "k".
Miguel Diego Ñíguez, su verdadero nombre, afirmó en la época haber tenido un romance con Yurena, la engañó para grabar el famoso vídeo desnuda en la ducha, diciéndole que era parte de un casting para una película, y por ello fue víctima de la ira de Margarita Seisdedos, que incluso llegó a agredirle por la calle (aquí fue donde nació la loca historia de que la madre de la cantante llevaba un ladrillo en el bolso).
Arlekín en el programa 'Día a día' de María Teresa Campos.
La vida de Arlekín ha sido muy discreta desde que sus apariciones televisivas se hicieron menos frecuentes, aunque hoy día sigue ligado al mundo del espectáculo.