Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. ¿Qué fue de…?

¿Qué fue de Liberto Rabal? De chico Almodóvar a dependiente de Ikea

El nieto de Paco Rabal pasó de ser la gran promesa del cine español en los 90 a combinar proyectos como actor y director con su trabajo en la empresa de muebles

Liberto en 1996

Liberto Rabal en una imagen de 1996.

Ivonne García

Liberto Rabal se dio a conocer en 1996 con ‘Tranvía a la Malvarrosa’, filme que protagonizó con 22 años y por el que fue nominado al Goya. Era guapo, talentoso y nieto del gran Paco Rabal y de Asunción Balaguer, por lo que su aparición en el panorama cinematográfico y social resultó ser un soplo de aire fresco.

Hasta Pedro Almodóvar contó con él para participar en ‘Carne trémula’ y, mientras los cineastas se lo rifaban, las adolescentes llenaban sus carpetas con sus fotos. Sin embargo, cada vez se alejó más de la industria y los focos, bien por una mala representación, malas decisiones o situaciones familiares complicadas.

Liberto en 2023

Liberto Rabal, en 2023.

"Había días en los que sólo teníamos uno o dos euros"

En el 2005, víctima de una etapa económica precaria, Liberto Rabal decidió acudir al extinto ‘Salsa rosa’ a explicar el momento por el que estaba pasando. "Había días en los que sólo teníamos uno o dos euros", llegó a afirmar. Sin embargo, y tras esta entrevista, las cosas fueron mejorando.

Junto con su pareja, la también actriz Adriana Davidova, estrenó varias películas (algunas como ‘Huellas’ o ‘Las noches vacías’ obtuvieron varios reconocimientos) en las que Liberto Rabal ejerció como director y guionista. Combinaba estos trabajos con apariciones en series como ‘Amar en tiempos revueltos’, ’Arrayán’ y en obras de teatro y, en el 2019, se supo que era dependiente en IKEA.

A sus 48 años, sigue activo en la realización de proyectos audiovisuales con su productora, Agua en el Desierto.

Liberto Rabal es padre de un joven, Daniel Rabal Davidov, que a sus 25 años, es tan creativo como sus progenitores. Es actor, ha escrito cuatro libros (el primero lo publicó con 17 años), toca en un grupo de música y también ejerce de modelo. De tal palo...

Loading…