Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

“Compañeros”: así están los protagonistas de la serie 25 años después

El 25 de marzo de 1998, Antena 3 estrenó una serie con un talentoso elenco juvenil y estrellas como Concha Velasco, Miguel Rellán, Beatriz Carvajal
y María Garralón, en la que se hablaba de drogas, embarazos adolescentes y violencia

Actores y actrices de la serie compañeros en un capítulo.

Estos jóvenes intérpretes se convirtieron en auténticas estrellas a principios de siglo.

Saray Cruz

El pasado 25 de marzo se cumplieron 25 años de la emisión en Antena 3 del primer capítulo de 'Compañeros', una serie “de instituto” que unía a un talentoso elenco juvenil con estrellas veteranas de la talla de Concha Velasco, Miguel Rellán, Beatriz Carvajal, María Garralón, Tina Sainz y Manolo Zarzo.

La ficción trataba temas candentes como las drogas, la violencia de género, el acoso escolar, los embarazos adolescentes… y se acabó convirtiendo en un fenómeno de masas que llegó a tener 6.500.000 de espectadores en su capítulo más visto.

Actores y actrices de la serie Compañeros sentados alrededor de una mesa, comiendo juntos.

Los protagonistas de 'Compañeros' son muy buenos amigos y se ven, como mínimo, una vez al mes.

Una emotiva fiesta a la que no faltó casi nadie

Para celebrar el aniversario, todo el equipo, artístico y técnico, se reunió en una divertida fiesta que muchos compartieron en sus redes sociales y así pudimos comprobar cómo están ahora sus protagonistas.

Por ejemplo, Antonio Hortelano, de 47 años, que interpretaba a Quimi, el “guapo-rebelde” del instituto Azcona, compagina series de televisión y teatro. La que fuera su novia en la ficción, Eva Santolaria, que encarnaba a Valle, tras un bache laboral, regresó con fuerza a las pantallas en otras ficciones de éxito como 'Los misterios de Laura', 'Cites', 'Héroes', 'Sé quién eres' y, hace dos años, 'Todos mienten', las tres últimas creadas por su pareja, Pau Freixa, con quien tiene dos hijos, Teo y Mía.

Cada uno ha seguido carreras muy dispares

Por su parte, Manuel Feijóo (Luismi), nieto de Miliki, actualmente es guionista, actor, director, monologuista, presentador y conferenciante, aunque, por encima de todo, se considera mago. Su prima Virginia Rodríguez, Isabel en 'Compañeros', ganó la Biznaga de plata a la mejor actriz del Festival de Málaga en el 2018, ha escrito tres novelas y regenta un escape room teatral con su pareja, Guillermo Fernández Groizard, padre de su única hija.

Ruth Nuñez (Tanja), después de triunfar con 'Yo soy Bea', serie en la que conoció a su expareja, Alejandro Tous, actualmente se dedica al teatro y a las acrobacias. Nicolás Belmonte (Eloy) está centrado en su faceta de productor teatral. Lara de Miguel (Sara) compagina cine, teatro y televisión, y, en el 2019, se casó con el también actor Manu Soler. Finalmente, Julián González (César) abandonó su carrera interpretativa, residió una época en el Reino Unido y actualmente trabaja como interiorista y vive alejado de los focos.

Descubre más sobre los protagonistas de la serie 'Compañeros' en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…