Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Estación Espacial Internacional: el hogar de 240 astronautas durante 20 años

El laboratorio celebra dos décadas acogiendo a investigadores de 19 países diferentes y con más de 3.000 estudios realizados

La Estación Espacial Internacional mide 109 metros y pesa cerca de 420.000 kilos.

La Estación Espacial Internacional mide 109 metros y pesa cerca de 420.000 kilos.

J.C

El 2 de noviembre se cumplen 20 años desde que la primera expedición tripulada por astronautas ocupó la Estación Espacial Internacional, una estación que se lanzó en el año 1998 pero que estuvo dos años sin ser habitada.

El equipo llegó desde un cohete “Soyuz”, que despegó del cosmódromo Baikonur, en Kazakhstan (la mayor y más antigua base espacial del mundo) y, desde entonces, este laboratorio en órbita está ocupado, de manera ininterrumpida, por astronautas de distintas nacionalidades, viviendo y trabajando juntos con la finalidad de conseguir avances en el mundo de la ciencia.

Trabajo en equipo

Todo ello comporta un auténtico trabajo en equipo global. Además, el grupo que en octubre del 2021 se encuentre en la Estación Espacial Internacional podrá conocer en persona a Tom Cruise, a quien han autorizado a rodar parte de su próxima película en sus instalaciones. El actor irá acompañado del director del filme y del astronauta López Alegría.

Si quieres más información, la encontrarás en tu Revista Pronto.

Loading…