Investigadores españoles descubren un nuevo material que elimina el coronavirus

Puede aplicarse sobre mascarillas, juguetes, ropa y superficies de contacto como barandillas

Investigadores Españoles

El equipo de científicos del CSIC que ha descubierto este nuevo y revolucionario material.

Redacción

En el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) no paran. Ahora han desarrollado un nuevo material, basado en nanopartículas de cobre, que es capaz de inactivar el coronavirus causante del COVID-19 y, por tanto, reducir su capacidad de infección así como su propagación.

El responsable del descubrimiento es el equipo científico de Química biológica y Biocatálisis del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC, que está liderado por el doctor José Miguel Palomo, un malagueño de 44 años.

Este compuesto se podrá aplicar en mascarillas, tejidos de protección de uso sanitario y también sobre superficies de contacto tan habituales como barandillas, asientos de cines, teatros y transporte público o pomos de puertas.

Falta por saber cuánto tiempo dura el material según la superficie

PRONTO: ¿Este material ayudará a disminuir los contagios?

JOSÉ MIGUEL PALOMO: Desde luego reducirá muchísimo la propagación del coronavirus, y más ahora que tenemos todas estas nuevas variantes que tienen un nivel de transmisión mucho mayor. Sólo queda saber cuánto tiempo dura este material en cada superficie sobre la que se aplica, algo que depende, por ejemplo, del roce. Pero sabemos que aguanta bastante.

Encuentra la entrevista completa esta semana en tu Revista Pronto. ¡Es muy interesante!