Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Jesús Calleja: "Mi madre está muy preocupada por mi viaje al espacio"

El leonés vivirá está apasionante aventura a lo largo del 2023

Jesús Calleja cohete

La nave con la que Blue Origin realiza vuelos de turismo espacial. El aventurero tiene ganas de emprender ya la aventura.

Saray Cruz

Jesús Calleja asegura que, desde niño, deseó ir al espacio y su sueño se va a cumplir en los próximos meses. No obstante, parece que esta gran oportunidad no le ha hecho tanta gracia a su madre, que está muy preocupada.

Al aventurero le comunicaron hace unos días que viajará en una de las naves de la compañía aeroespacial Blue Origin, una experiencia de la que se dejará constancia para televisión. En España la emitirá exclusivamente Mediaset y Prime Video lo hará para todo el mundo.

Jesús Calleja con su madre.

María, la madre de Jesús, sufrirá mientras su hijo esté en el espacio.

Jesús Calleja: "Desde niño, mi obsesión eran los astronautas"

PRONTO: ¿Te preguntas a menudo que por qué tú, por qué has sido elegido como el primer español no astronauta en ir al espacio?

JESÚS CALLEJA: Desde niño, mi obsesión eran los astronautas. Mi vida la he dedicado a la aventura, al conocimiento de qué hay más allá, y sabía que el espacio era lo más, la aventura definitiva. Pero siempre pensé que ahí arriba no podía llegar, que era imposible. Y fíjate, creo que haber explicado las cosas de otra forma, con más cercanía a la gente, encontrando una fórmula de comunicación más directa, contando una televisión de verdad con sus alegrías, sus problemas y sus soluciones es lo que nos ha llevado a poder ir al espacio.

Hangar New Shepard

En este hangar se encuentra la moderna nave espacial con la que el aventurero podría cumplir uno de sus grandes sueños.Crédito: BlueOrigin

Cohete Shepard de BlueOrigin preparado para el lanzamiento.

Esta es la increíble plataforma de lanzamiento del New Shepard, ubicada en la zona oeste de Texas.Crédito: BlueOrigin.

"Para ir al espacio es muy importante el factor psicológico"

P.: ¿Cómo va a ser tu preparación física y mental?

J. C.: Todavía no lo sé porque todo es muy especial y los programas te los van soltando poco a poco para que todo vaya bien y no te agobies, porque para ir al espacio es muy importante el factor psicológico.

Cápsula New Shepard después del lanzamiento volando hacia el espacio

El modernísimo cohete despegando rumbo al espacio.Crédito: BlueOrigin.

Los astronautas Mario Ferreira y Coby Cotton flotando ingrávidos. Sus caras de emoción lo dicen todo.

Los astronautas Mario Ferreira y Coby Cotton flotando ingrávidos. Sus caras de emoción lo dicen todo.Crédito: BlueOrigin

P.: ¿A qué distancia de la Tierra vas a estar?

J. C.: Es curioso, pero la gente piensa que el espacio está lejísimos, y no. La estación espacial está como a 300 kilómetros. Ya si pasamos los 100 kilómetros, entramos en la atmósfera cero, en la ingravidez, porque te encuentras fuera de la capacidad de atracción de la Tierra, ya es el espacio.

P.: ¿Qué te han dicho tus padres de esto?

J. C.: Mi familia está flipando. Y mi madre, María, es una sufridora y está muy preocupada. Ella no quiere que vaya y me dice: “¿Hay necesidad, hijo, de ir al espacio si ya lo ha hecho todo?", y yo le contesto: "Más que nunca, más que nunca hay necesidad de ir al espacio”.

La cápsula de tripulación New Shepard desciende bajo sus tres paracaídas principales antes de aterrizar en el desierto del oeste de Texas. (August 4, 2022)

La cápsula de tripulación New Shepard desciende bajo sus tres paracaídas principales antes de aterrizar en el desierto del oeste de Texas.Crédito: BlueOrigin.

The New Shepard crew capsule following NS-22. (August 4, 2022).

Aterrizaje de la cápsula con su tripulación en el interior.Crédito: BlueOrigin.

Viajar en el New Shepard es una experiencia sólo apta para valientes que tengan, además, un alto poder adquisitivo. Gracias a este modernísimo vehículo espacial pueden vivir una experiencia única. En este vídeo se puede ver su alucinante funcionamiento.

Descubre el reportaje completo en la nueva Revista Pronto.

Loading…