Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes
Juanito en su estudio, en la segunda planta de la casa familiar, en pleno proceso de creación.

Juanito en su estudio, en la segunda planta de la casa familiar, en pleno proceso de creación.

E

A los 6 años pintó su primer cuadro, en el que aparecía con dos amigos suyos. Los tres estaban dentro de un recuadro que representaba una barrera que les protegía de cosas malas. Ésa fue la primera obra de Juanito Cortés, un niño de 10 años, que el próximo 29 de septiembre cumple 11, que se ha convertido en un genio de la pintura acrílica. En concreto, del expresionismo abstracto, el estilo que impregna Cortés en todas sus obras, que crea en la segunda planta de la casa en la que vive con su familia.

Desde hace casi tres años, el pequeño tiene clara su vocación: "Quiero que mis obras estén colgadas en museos, casas y galerías y quiero ser el pintor más famoso del mundo". Un reto que se ha propuesto este niño gitano de un barrio muy humilde de Badalona (Barcelona), a cuyo talento se han rendido rostros tan conocidos como el cantaor Diego el Cigala, el futbolista del Milan, Samu Castillejo, el cantante Rasel o el actor Moreno Borja.

Todos ellos se han hecho con una de sus obras, que se cotizan al alza: van de los 3.000 a los 20.000 euros. Algunas ya se han expuesto en galerías de nuestro país e incluso de otros, como Italia y Mónaco.

 

Juanito ya ha pintado más de 100 cuadros...

Hablamos con el pequeño artista en una entrevista en la que nos cuenta cómo nació su vocación por la pintura, cuáles son sus artistas y colores favoritos, además de sus otras aficiones y sus encuentros con famosos. 

PRONTO: Juanito, ¿cómo nace tu vocación por la pintura?

JUANITO CORTÉS: Mi padre miraba muchas revistas de pintura y me gustaban mucho. Hubo un momento en el que pensé: "Si me gusta tanto verlo, voy a hacerlo". Y, a los 6 años, le pedí a mi padre que me comprara un lienzo de pintura para pintar.

P.: ¿Cuántas obras has creado desde que empezaste y cuánto tiempo dedicas a cada una?

J.C.: No lo sé, calculo que un centenar de cuadros o más. Para cada uno puedo tardar entre dos o tres horas e incluso semanas. El más grande, de 3x2 metros, me llevó 17 días acabarlo.

No pierdas el extenso reportaje y la entrevista completa con este prodigio de la pintura, esta semana en las páginas de tu revista Pronto.

Loading…