Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Una niña boliviana de 9 años, reina del ajedrez

Empezó a jugar los 3 años y, ahora, se ha clasificado para la fase final del mundial sub 10 arrasando a sus rivales

La habilidad de esta niña con el ajedrez está dejando a todos sus rivales anonadados.

La habilidad de esta niña con el ajedrez está dejando a todos sus rivales anonadados.

A.L

Cuando era muy pequeña, ver jugar a su tío Jhoan despertó en ella una curiosidad por el ajedrez que no la ha abandonado nunca. Ahora, con solamente 9 años, Nicole Mollo compagina las clases del colegio con sus estudios de ajedrez y su preparación para participar en los campeonatos, con el objetivo de ser Gran Maestra al llegar a los 15 años.

Desde que tiene uso de razón, a Nicole le encantaba contemplar las piezas sobre el tablero y ver cómo se movían. Su abuela le regaló su primer juego de ajedrez cuando tenía 3 años y, a pesar de que esta boliviana es la campeona panamericana y ha llegado a la fase final del mundial de menores de 10 años, ella insiste en que quiere convertirse en la científica que dé con la cura del COVID-19.

Analiza sus errores tras las partidas

Mollo tiene una gran capacidad de memorización y para anticipar el juego de sus rivales, y una enorme creatividad y perseverancia. Su padre, Osmar, recuerda que, al principio, Nicole le decía que hablaba con las piezas y les preguntaba si estaban bien en la casilla en las que las había colocado.

“Ella, en su imaginación, lo vivía así. Después imaginaba el tablero en la pared o en el techo de su cuarto, y así podía analizar sus actuaciones y, sobre todo, sus errores después de las partidas”, comenta el padre.

El ajedrez, más de moda que nunca tras una exitosa serie

La historia de una niña pequeña con unas increíbles dotes para el ajedrez está en boca de todos últimamente gracias a una serie que, casualmente, se estrenó hace poco y que está cosechando muchísimo éxito: 'Gambito de dama'.

Aquí puedes ver el tráiler:

Loading…