Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Reina del 'fitness' con 82 años: descubre sus ejercicios para mantenerse en forma

Desde el inicio de la pandemia, Erika Rischko ha triunfado compartiendo completas rutinas diarias en las redes

Erika Rischko

Erika Rischko se mantiene así de bien gracias a la práctica diaria de ejercicio.

Redacción

La pereza no figura en el diccionario de Erika Rischko. Esta vecina de Lagenfeld, una ciudad al oeste de Alemania, impidió que la llegada de la pandemia echara al traste su buen hábito de acudir al gimnasio casi a diario. Lejos de abandonarse, la mujer descubrió el placer de hacer ejercicio en casa y mostrar al mundo a través de las redes sociales como entrenaba, dos veces al día, a los 82 años.

La experiencia fue todo un boom, porque más de 100.000 seguidores se interesaron por ver cómo una abuela se "machacaba" en la bici estática, en la elíptica, en la maquina escaladora, subida a un tablón fortaleciendo su equilibrio o haciendo todo tipo de ejercicios de flexibilidad y resistencia.

Entrenar la fuerza y el equilibrio también ayuda a Erika a prevenir las caídas y las lesiones óseas.

Entrenar la fuerza y el equilibrio también ayuda a Erika a prevenir las caídas y las lesiones óseas.

"En algunos comentarios me piden si puedo ser su abuela"

Algunos de sus vídeos en TikTok los vieron 2 millones de personas. "Me encanta leer los comentarios de la gente, sobretodo de los jóvenes, que me dicen que les sirvo de inspiración. Algunos hasta me piden si puedo convertirme en su abuela", explica Erika, que ha convencido a su marido (de su misma edad y casi la misma buena forma) para que la acompañe en algunos retos físicos.

"Cambiar el estereotipo de que las personas mayores son aburridas o inactivas me hace feliz. No es necesario hacer nada extremo, sólo encontrar una actividad deportiva con la que disfrutes. Si no, no durarás", advierte. Habrá que hacerle caso.

Loading…