Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
Personal sanitario agradece a un taxista su generoso comportamiento.

Personal sanitario agradece a un taxista su generoso comportamiento.

E.C.

Desde que el presidente del Gobierno decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el número de contagios en España es de 195.944 casos por COVID-19 y la cifra de defunciones asciende ya a 20.453 fallecidos. Unos datos que nos encogen el corazón cada día desde hace ya seis semanas. Ahora bien, parece que la tendencia empieza a remitir, ya que este domingo, el número de fallecidos fue de 410, lo que supone el valor más bajo desde el comienzo de la crisis. Una cifra para la esperanza, pero que, según Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, debemos tomar con cautela.

Por otro lado, la cifra de personas que han superado la enfermedad es de 77.357, lo que, sin duda, alienta tanto a los pacientes hospitalizados actualmente por COVID-19 como a sus familias.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

 

Gracias a los ‘héroes sin capa’

Conseguir que las cifras de contagios, fallecimientos y recuperados sean mejores día tras día es un trabajo que está en manos de todos. Podemos contribuir de muchos modos, por ejemplo, llevándole la compra a las personas mayores, sacando a pasear a sus mascotas, manteniendo la distancia social en los supermercados, teletrabajando desde nuestras casas…

Una de las últimas heroicidades que han visto la luz en este ‘nuevo mundo de héroes sin capa’ que está aflorando a raíz de la crisis, es la de un taxista que lleva a los pacientes al hospital sin cobrarles nada. Un encomiable comportamiento que no pasó desapercibido al personal sanitario del centro hospitalario donde acercaba a las personas enfermas, de modo que decidieron agradecer al taxista tan noble actitud teniendo con él un detalle que nunca olvidará.

Un trabajador del hospital entrega una dedicatoria de agradecimiento al taxista.

Un trabajador del hospital entrega una dedicatoria de agradecimiento al taxista.

 

Merecidos aplausos

El personal del hospital grabó la escena en la que se ve al conductor entrar por la puerta mientras recibe un caluroso aplauso. El taxista acudió tras recibir una llamada falsa desde el hospital en la que alguien le pedía que fuera para realizar un traslado. Al entrar, uno de los trabajadores le entregó un sobre con dinero y una dedicatoria que el taxista recogió emocionadísimo. Sin poder contener las lágrimas se dirigió a todos ellos agradeciéndoles la labor tan importante que están haciendo para curar a la gente y la valentía con que se enfrentan al virus.

 

 

Loading…