Taxistas de toda España conmueven con sus actos solidarios

Taxistas de toda España conmueven con sus actos solidarios

Los trabajadores de centro de salud Ramón y Cajal de Alcorcón sorprendieron a un chófer solidario con un emotivo aplauso.

Numerosos taxistas y conductores de licencias VTC de nuestro país se han convertido en verdaderos portadores de esperanza, pues, a pesar de no tener casi trabajo ni ingresos, están realizando transportes solidarios. De hecho, según la Asociación Radio Taxis de España, sólo en el primer mes del confinamiento, se realizaron más de 75.000 carreras gratuitas.

En Barcelona, tres chóferes de origen paquistaní coordinan a un grupo de 150 compañeros que ofrecen transporte gratuito al personal sanitario de Barcelona. En Murcia, una taxista lleva alimentos al personal de centros de salud. En Madrid, numerosos conductores transportan el material sanitario elaborado por «makers» –voluntarios que fabrican máscaras, respiradores...– a los hospitales...

Entre todas esas iniciativas nos ha llamado la atención el cariñoso homenaje sorpresa que los trabajadores del centro de salud Ramón y Cajal de Alcorcón le prepararon a un conductor de VTC que lleva a pacientes con COVID-19 de manera gratuita. Puedes verlo en este enlace.  

También nos hemos emocionado con la historia de Kepa Amantegi, un joven taxista vasco que llevó a una estudiante de Erasmus atrapada en nuestro país hasta su casa cerca de Venecia ¡y gratis! Como declaró el joven a posteriori, «el dinero va y viene, pero los hechos perduran en el tiempo».

¡Muchísimas gracias por todo!

homenaje taxista solidario

En el Twitter de ElTaxiUnido se pueden ver las iniciativas solidarias del gremio.