Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

La dieta antiinflamatoria y antiedad, 3ª entrega: Especial guerra a la celulitis

¿Sabías que la inflamación crónica empeora la celulitis? Mejorar la dieta te ayuda a frenar su avance

Dieta anticelulitis

Plántale cara a la celulitis con estos útiles consejos.

Nereida Domínguez

Seguir una dieta antiinflamatoria, como la que te proponemos desde hace ya dos semanas, mejora el aspecto de la celulitis. No es para menos, ya que este problema estético, que sufren nueve de cada diez mujeres (¡pocas se salvan!), tiene una base inflamatoria. Por suerte, mejorar la dieta en ciertos aspectos clave frena su avance.

¿En esas etapas en las que abusas de la comida basura, los ultraprocesados, el alcohol, las conservas o los dulces a que se hacen más evidentes los hoyuelos de la celulitis? Es un círculo vicioso, porque las dietas hipercalóricas provocan un exceso de grasa que multiplica la inflamación crónica. Y ésta, a su vez, causa un desequilibrio hormonal que favorece la aparición de celulitis o agrava la ya existente. La buena noticia es que evitar las montañas rusas de glucosa produce en paralelo una mejora de la tan temida piel de naranja.

Reducir el nivel de sustancias de desecho es básico

Seguir nuestra dieta te ayudará a desinflamar los nódulos de grasa bajo la piel, a activar la circulación, a movilizar las toxinas retenidas y a eliminar líquidos. ¿Resultado? La celulitis de los glúteos, las caderas o las piernas retrocederá y, como la piel ganará firmeza, pasará mucho más desapercibida.

Recuerda que para llegar al objetivo, además de apostar por lo verde, los cereales integrales y las proteínas y grasas 'buenas', deberás dar un break a tu aparato digestivo. No picotear entre comida y comida facilita las cosas porque activa un sistema de limpieza en el intestino que barre y elimina tóxicos acumulados. Y, como ya sabes, reducir el nivel de sustancias de desecho es básico para ganar la partida a la piel de naranja.

Aparte de proponerte un menú antiinflamatorio que ataca la celulitis, esta semana te diremos cuáles son los básicos que no pueden faltar en tu lista de la compra y los consejos que tienes fichar para lucir una piel más lisa y firme antes de pisar la playa. ¡No te pierdas este número de tu Revista Pronto!

Loading…