Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

La dieta antiinflamatoria y antiedad, 4ª entrega: Especial caderas y piernas

Las mujeres con cuerpo "tipo pera" también suelen sufrir pesadez de piernas, varices, fatiga extrema... Te mostramos qué puedes hacer para evitarlo

Mujer mudiendo el contorno de su muslo.

Mujer midiendo el contorno de su muslo.

Valeria Polo

El problema de las mujeres con cuerpo “tipo pera” no es sólo el exceso de grasa en las cartucheras y en los muslos, ya que también suelen sufrir pesadez de piernas, varices, estreñimiento, fatiga extrema... Te suena de algo, ¿verdad?

Esa grasa que se deposita en las nalgas, las caderas y las piernas es muy persistente, debido a que es altamente sensible a los desequilibrios hormonales femeninos. Por ese motivo, resulta más difícil bajar los kilos que se acumulan en la mitad inferior del cuerpo que en la superior.

Es un pez que se muerde la cola, porque a más grasa, mayor presencia de estrógenos, y a más estrógenos, más grasa en el trasero, las caderas y las piernas. Como ves, hay que poner las hormonas en orden.

Perder 4 o 5 centímetros es una talla de pantalón

Para salir de ese círculo vicioso, no tienes que comer menos sino mejor. Como nuestra dieta antiinflamatoria y antiedad, que controla los picos altos de glucosa y te ayuda a adelgazar a buen ritmo, también equilibra los niveles de estrógenos en la mujer, aplica nuestros consejos y sigue el menú semanal que te proponemos, que te ayudará a lucir una silueta más atractiva y equilibrada sin pasar hambre. Así que no te pierdas la revista de esta semana.

Saca el metro y apunta, porque cada centímetro que reduzcas en el contorno de tus caderas representa unos 250 g menos de grasa sobrante. Y perder 4 o 5 cm es ¡bajar una talla de pantalón! Venga que ya queda menos…

Encuentra la 4ª entrega de este coleccionable en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…