Guía para ser feliz en 2026
Comenzar 2026 con más calma y bienestar es posible: autoestima, límites sanos y menos autoexigencia son las claves para una vida más feliz. Te contamos cómo lograrlo desde hoy mismo
En un momento del año marcado por los balances personales, pocas veces incluimos en nuestra lista de propósitos lo que realmente nos hace felices: una buena autoestima, una relación de pareja más plena, vínculos de calidad... Y éste es el trabajo interior que te animamos a hacer durante ésta y las dos próximas semanas con la revista PRONTO. ¿Te gustaría acompañarnos? Corre a buscar tu revista de esta semana.
Te avanzamos que ser feliz empieza por mirarse a uno mismo con más amabilidad y reconocer el propio valor.
Todas las personas cuentan con cualidades, talentos y fortalezas que las hacen únicas. Identificarlas y tenerlas presentes refuerza la autoestima, facilita la toma de decisiones y favorece relaciones más equilibradas y respetuosas.
Reducir la autoexigencia es otro de los aspectos clave del bienestar emocional. No aspirar a hacerlo todo perfecto ni cumplir con las exigencias desmedidas ayuda a prevenir el agotamiento y la frustración. Aceptar los errores como parte del aprendizaje y reservar tiempo para el descanso y el disfrute contribuye a una vida más equilibrada y satisfactoria.
La importancia de cuidarse y valorarse a uno mismo
¿Sabías que el diálogo interior influye directamente en la percepción personal? Sustituir la autocrítica por mensajes internos más constructivos y compasivos permite reforzar la confianza y afrontar los retos con mayor serenidad.
Y no olvides reconocer y celebrar todos tus logros, por pequeños que sean. Así que prioriza las propias necesidades, establece límites y da espacio a tus deseos. ¡No es egoísmo, es autorrespeto!
La felicidad también está vinculada a la autenticidad y a la motivación personal. Elegir lo que realmente te aporta bienestar, sin condicionarse por el “qué dirán”, permite tomar decisiones más alineadas con los propios valores. Definir metas realistas, concretas y sostenibles, que dependan de una misma y encajen con el estilo de vida, es otro factor que aumenta la motivación y la constancia.
Hazte ya con la primera entrega de esta maravillosa Guía para ser feliz de tu revista Pronto ya a la venta.