Todo sobre 'Raya', la aplicación que usan los famosos para ligar
Mientras que la gente anónima usamos Tinder, existe una app de citas mucho más exclusiva a la que es muy difícil entrar: Raya. Te contamos todo sobre ella

Una chica sujeta un teléfono móvil.
A finales del 2024, un estudio de la web Bodas.net revelaba que un 12% de las parejas que habían usado su plataforma para darse el "sí, quiero" se habían conocido a través de internet.
A día de hoy, las apps de ligar ganan cada vez más terreno a las clásicas citas a ciegas, y son muchas las personas que prefieren un primer contacto a través de la pantalla, antes de conocerse en persona.
Para ello, muchos eligen aplicaciones como Tinder o Bumble, pero hay una que es mucho más exclusiva, ya que entre sus usuarios hay un gran número de famosos, empresarios, deportistas... en definitiva, gente que prefiere un mundo 2.0 más reducido, pero que no tiene miedo a ser reconocido.
Se trata de Raya. Te contamos todo sobre ella.
Así es Raya, la app de citas de famosos

Una chica mira con asombro su móvil.
Después de saber que Sharon Stone se quejaba de que fue expulsada de Bumble porque pensaron que se trataba de un perfil falso, conocimos que la actriz, que sigue incesante en su búsqueda del amor, se abrió un perfil en Raya.
Como ella, famosos como Ben Affleck, Cara Delevingne, Lewis Hamilton o, españoles como Alba Carrillo o Paz Padilla se han abierto un perfil público.

Pero entrar en Raya no es fácil: lo principal es que necesitas ser invitado por un usuario ya activo y, más tarde, un comité "altamente cualificado" decidirá si eres aceptado/a o no. ¡Cada día rechazan a miles de personas!
Aunque se ve que a Íñigo Onieva sí que le aceptaron cuando ya estaba con Tamara Falcó...

El perfil de Íñigo Onieva en una popular app de citas.
Entrar en Raya es sumamente difícil: "El candidato deberá proporcionar una descripción detallada de su perfil profesional así como el nombre de su cuenta de Instagram para comprobar el número de seguidores (a mayor número, mayor probabilidades de ser aceptado)", informó hace algún tiempo la revista Forbes.

Una chica haciendo una videollamada.
El mismo medio señala también que Raya tiene unas estrictas normas de comportamiento para mantener la privacidad de sus usuarios: "Nada de capturas de pantalla o mencionar la aplicación en las redes sociales. La idea es mantener con el mayor hermetismo posible lo que se cuece de puertas para dentro".
Una vez dentro, el funcionamiento es similar a Tinder (puedes ir haciendo match con otros perfiles) y la cuota es de apenas unos 7€ al mes.
Según ha informado hoy 'Es La Mañana de Federico', la última pareja de la jet en conocerse a través de Raya ha sido al formada por Adriana Abascal y Filiberto de Saboya.