Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
Existen varias enfermedades que causan picores.

Existen varias enfermedades que causan picores.

E

Cada día aumentan los casos de viruela del mono, por lo que no es de extrañar que muchos ciudadanos alberguen sospechas sobre la posibilidad de tenerla cuando sienten picor en la piel o detectan la aparición de erupciones. Hay otras enfermedades que presentan síntomas parecidos aunque resulta fácil distinguirlas. Te contamos todo. 

En este enlace te explicamos qué es y cómo afecta la viruela del mono. 

El mismo virus causa la varicela y el herpes zóster

La viruela del mono se diferencia de la viruela habitual porque suelen inflamarse los ganglios linfáticos. El primer síntoma de la enfermedad es la fiebre y, entre uno y tres días después de la aparición de ésta, se produce la erupción que empieza como manchas rojas para después convertirse en pústulas. Las lesiones son dolorosas al principio.

En el caso de la varicela, la erupción causa picazón, y pasa por tres fases claramente diferenciadas: primero aparecen bultos rojos o rosados que se convierten en pequeñas ampollas llenas de líquido. Cuando éstas se rompen, quedan cubiertas por costras. El sarpullido suele comenzar en el abdomen, en la espalda y el rostro, pero, después, se extiende a casi todo el resto del cuerpo.

El herpes zóster está causado por el mismo virus que la varicela que, después de haber tenido esta enfermedad, permanece inactivo en el tejido nervioso y, años más tarde, puede reactivarse como herpes zóster.

Además, aunque el herpes puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo, la mayoría de las veces aparece como una sola franja de ampollas en el lado izquierdo o derecho del torso.

Descubre más sobre la viruela del mono en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…