Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La reina Sofía: así ha sido su encuentro con el rey emérito tras dar positivo en covid

Tras años haciendo vidas separadas, la reina Sofía y Juan Carlos se han reencontrado. Eso sí, las condiciones no han sido las más favorables...

La reina Sofía, positivo en covid justo antes del encuentro con su marido.

La reina Sofía, positivo en covid justo antes del encuentro con su marido.

M.A.

De todos los planes que tenía el rey Juan Carlos I durante su primera visita a España desde que se exiliara en Abu Dhabi en el verano de 2020, el más esperado por todos era el reencuentro con la reina Sofía. Aunque los eméritos llevan años haciendo vidas separadas, estábamos deseando ver algún documento gráfico de esta cita... pero, finalmente, no ha podido ser.

La familia real ha considerado la primera visita del padre de Felipe VI a Zarzuela desde que fijase su residencia en Emiratos Árabes como un evento privado y, aunque sabemos que gran parte de los Borbones compartieron mesa y mantel, no ha habido posado oficial. Pero este no ha sido el único detalle inesperado en el reencuentro de don Juan Carlos y doña Sofía: y es que, poco antes de la cita familiar, la reina emérita daba positivo por covid tras su viaje a Miami, que tuvo lugar la pasada semana. 

Según ha explicado la Casa de S. M. el Rey en un comunicado, la reunión se desarrolló de una peculiar manera: "Ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta Doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita. Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la perceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes". 

La reina emérita permaneció con mascarilla durante toda la comida familiar.

La reina emérita permaneció con mascarilla durante toda la comida familiar.

El rey emérito ya está de vuelta en Abu Dhabi

Exactamente 96 horas ha durado la visita de Juan Carlos I a España. Cuatro intensos días en los que ha tenido tiempo de disfrutar de las regalas en Sanxenxo de mano de uno de sus mejores amigos, que ejerció de anfitrión, de reunirse con su hijo y de ver al resto de su familia. 

Ayer, tras 11 horas en el Palacio de la Zarzuela, el mismo jet privado en el que voló a Vigo lo llevó de vuelta a Abu Dhabi, ciudad en la que el próximo 3 de agosto cumplirá dos años de residencia. 

Loading…