Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Trucos

Los 5 trucos y recetas para preparar helados caseros más saludables

El placer de degustar un helado en verano para apaciguar el sofoco es un auténtico placer, pero si además lo elaboras con ingredientes naturales, ¡sabe el triple de mejor!

helado-casero-3
N.D.

Estrenada la temporada de verano y ya con la primera ola de calor bien sufrida, ¿a quién no le apetece refrescarse con un helado casero

Este fin de semana haz un hueco en tu apretada agenda y elabora helados de distintos sabores, ¡te damos los trucos para prepararlos con menos calorías

Tan solo necesitarás revisar las recetas de helado casero que te proponemos al final del artículo y hacerte con los ingredientes necesarios para su elaboración.

¡Aprende con Pronto.es a cocinar helados caseros saludables!

¿Cuál es el helado más saludable?

 

 

Comer helado en verano es, en muchos casos, más que un gusto, casi una obligación para refrescar nuestro organismo

Cocinar helados saludables será la mejor opción para no acabar el verano con unas tallas de más y alimentarnos de una manera más sana.

Así que, para elaborar helados caseros y saludables, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Reemplaza la nata

La nata es uno de los ingredientes que contienen la mayoría de los helados que más calorías aporta a nuestro organismo, así que convendría sustituirlo por otro ingrediente que le aporte la consistencia necesaria y, a la vez, sea más saludable. 

Ingredientes como el yogur o la leche desnatada, el yogur griego 0%, la base del plátano o los zumos de fruta naturales son grandes opciones para reemplazar la nata.

 

 

2. Adiós al azúcar

Lo mismo que ocurre con la nata, el azúcar estropea un postre saludable y lo convierte en un alimento ultra procesado y nada conveniente para mantener nuestra figura. 

En vez de incorporar azúcar blanco, moreno o panela, intenta endulzar tus helados con zumos de fruta naturales, pasta de dátil, unas gotitas de edulcorante, vainas de vainilla o trocitos de chocolate 85%.

¡Así puedes acelerar el metabolismo para quemar grasa y adelgazar más rápido!

3. Opción vegana

Si sigues una dieta basada en el veganismo y necesitas encontrar una base de helado sin emplear los derivados de la leche, puedes hacerte con una porción de tofu sedoso que aportará la cremosidad ideal para tu helado, a la vez de ser un alimento saludable.

 

 

4. Extra de cremosidad

Si quieres añadir un extra de cremosidad a tus helados sin utilizar nata, leche o yogur, añade unas claras de huevo montadas al punto de nieve

5. Condimentos saludables

Para que tus helados caseros consigan un plus de sabor, puedes probar a añadir esencias frutales en la base del helado, incorporar crocanti o trozos de frutos secos, fideos de chocolate 85% o ralladura de coco, naranja, limón, etc.

istock-538645180_6_628x428

5 recetas deliciosas de helados caseros saludables 

En Pronto.es tenemos las recetas de helado casero más sabrosas, y a la vez saludables, con las que podrás disfrutar del verano refrescando tu paladar.

¡Toma nota de tus favoritas!

1. Helado de frambuesas

 

 

Prueba esta sencilla receta de helado de frambuesa que tendrás lista en tan solo 15 minutos. ¡Deliciosa y rápida de preparar!

Nuestra recomendación para una versión más saludable es sustituir los 150 gramos de azúcar por pasta de dátil o vainas de vainilla, ¡el intenso sabor será el reclamo estrella de este exquisito postre!

Tanto el ácido elágico como la vitamina C que contienen las frambuesas poseen propiedades protectoras que, entre otros beneficios, ayudan a combatir inflamaciones crónicas (artritis, gota, etc.). Ten en cuenta que el primero se encuentra en mayor concentración en las frutas deshidratadas.

2. Helado de yogur y mango

 

 

El yogur y el mango son una combinación perfecta para un postre dulce y saludable. ¡Un sabor que te teletransportará a la playa más tropical!

Para elaborar esta receta de helado de yogur y mango, tan solo necesitas 5 minutos, ¡además es vegetariana!

¿Quieres un truco de belleza? Combinar el yogur con frutas con un extraordinario contenido en betacarotenos, como el mango, regula la producción de sebo bajo la piel al tiempo que mejora la capacidad de defensa frente a las bacterias, un doble beneficio para las personas con pieles acneicas.

¿Quieres reducir la inflamación de los granos? Enriquece la receta con frutos secos.

3. Helado de leche merengada

24-helado-de-leche-merengada_1

El helado de leche merengada es todo un clásico y se convierte en uno de los sabores más demandados en las heladerías.

Lánzate a elaborar la receta de helado de leche merengada en casa y deleita tu paladar con un rico toque de canela en su superficie.

Te recomendamos que, para una receta más saludable, el litro de leche que añadas, procura que sea leche desnatada, que es la que menos porcentaje de grasa contiene. 

Asimismo, prueba de sustituir los 300 gramos de azúcar por pasta de dátil o edulcorante, ¡seguirá teniendo un sabor especial y más saludable!

4. Helado de cítricos

 

 

Si te gustan los cítricos pero no te decides por un sabor concreto, esta receta de helado de cítricos será tu favorita este verano. 

Además de exquisito y refrescante, es un postre muy sencillo y rápido de preparar en casa, ya que tan solo tardarás 20 minutos en elaborarlo.

Si te encuentras en una fase de adelgazamiento, este es un delicioso postre te ayudará a conseguir el objetivo, ya que la vitamina C, de la cual son ricos todos los cítricos, acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas.

¡Además, en esta familia de frutas todas son bajas en calorías, diuréticas y desintoxicantes!

5. Helado de té verde con teja de naranja

helado-te-verde-teja-naranja_6_628x428

El helado de té verde es un postre especial. Su intenso sabor te dejará un aroma refrescante en tu paladar y adorarás la sensación que produce.

Prepara esta receta de helado de té verde con teja de naranja en menos de una hora y sorprende a tus comensales con este original postre perfecto para las tardes más calurosas del verano

Esta receta es perfecta porque no contiene azúcar, sino que se endulza con stevia, un edulcorante apto para diabéticos, ya que no aporta calorías y apenas contiene hidratos de carbono, por lo que no altera el nivel de azúcar en sangre. Además, según algunos estudios, el uso habitual de esta sustancia ayuda a reducir la presión arterial, una de las complicaciones asociadas a la diabetes que más se deben controlar.

¿Qué receta de helado casero te ha enamorado más? 

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…