Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

10 recetas con huevo: sencillas, rápidas y sabrosas, ¿con cuál empiezas?

Sácale el máximo partido a este ingrediente que, además de ser económico y fácil de cocinar, es ideal para acompañar nuestros platos. ¡Descubre las recetas más deliciosas aquí!

Estas recetas con huevo te solucionarán la vida y te encantarán por su sabor. ¡Pruébalas!

Estas recetas con huevo te solucionarán la vida y te encantarán por su sabor. ¡Pruébalas!

N.D.

¿Quieres incorporar más comidas con huevo en tu dieta, pero no logras salir de las tortillas o el huevo duro, frito o a la plancha?

En Pronto.es tenemos las recetas más sabrosas y fáciles de preparar cono huevo que, simplemente, son una delicia para nuestro paladar.

El huevo, un alimento que gusta a la mayoría, se convertirá en uno de tus ingredientes indispensables en tu dieta gracias a estas recetas tan deliciosas.

No dejes pasar la oportunidad de ingerir huevo en tu dieta diaria porque, a pesar de haber sido un alimento criticado durante mucho tiempo, no existe una evidencia científica que pruebe que su consumo diario puede causar alguna contraindicación para nuestro organismo.

De hecho, es un ingrediente con un alto valor nutricional, ya que posee proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales esenciales, favorece el desarrollo del cerebro y contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

¡Ahora que ya conoces todos sus beneficios, aprende las recetas más deliciosas y sencillas que puedes preparar con este ingrediente!

10 recetas con huevo perfectas para tu día a día

Estas 10 recetas con huevo son muy fáciles de cocinar, no te quitarán mucho tiempo en la cocina y podrás dejarlas listas en un santiamén para llevártelas a la oficina.

¡Apúntalas todas y escoge tus favoritas!

1. Huevos nube

huevo-nube-5

Seguro que has oído hablar de la receta de huevos nube, ¡es la receta más viral en Internet!

Este plato se caracteriza por su sencillez y su textura tan peculiar, pero a la vez deliciosa. ¿Los has probado?

Es una receta muy versátil y queda ideal como acompañante de cualquier plato, tanto para el desayuno como para la comida o la cena.

Si te animas a probarla, te dejamos aquí los mejores trucos para cocinar huevos nube en pocos pasos.

¡No te arrepentirás!

2. Huevos poché con patatas

 

¿Quieres un plato completo, saludable y fácil de cocinar? ¡Esta receta de huevos poché con patatas te solucionará más de un menú!

¿Lo mejor? No tardarás más de 15 minutos en preparar este plato tan delicioso y, a la vez, económico.

Para preparar los huevos poché con antelación, consérvalos cubiertos con agua fría. Luego, al servir, caliéntalos brevemente sumergiéndolos un par de minutos en agua caliente.

¡Ideal para los días más fríos y lluviosos!

3. Huevos al plato a la napolitana

Huevos al plato a la napolitana

¡Una vez pruebes esta receta de huevos al plato a la napolitana no habrá marcha atrás, la amarás!

Puedes añadir a las cazuelitas un puñadito de guisantes, setas salteadas o jamón serrano para acabar de completar este rico plato.

Una opción de cena saludable y nutritiva que puedes preparar en media hora y relamerte por su fino sabor.

Al contener orégano y albahaca, este plato te transportará directamente a tierras napolitanas.

¡Buon appetito!

4. Huevos al nido con jamón y queso

 

Esta receta de huevos al nido con jamón y queso será pura fantasía para los más peques de la casa, ¡les encantará encontrarse el huevo dentro del pan!

Puedes acompañarlo de una crema de verduras, unas patatas al horno o una ensalada completa con los ingredientes que más te gusten.

¡No creerás lo rápida, sencilla y económica que resulta esta receta! Invierte 25 minutos en la cocina para prepararla y deléitate de placer con este delicioso plato.

Además, tienes la opción de sustituir el jamón york por un poco de sobrasada, chorizo o jamón serrano.

¡Irresistible!

5. Huevos a la flamenca

huevos-a-la-flamenca_6_628x428

Divertida por su nombre y por el colorido que presenta, esta receta de huevos a la flamenca es perfecta para ingerir un plato repleto de vitaminas para aportar vitalidad a tu organismo.

Un plato que te hará bailar de alegría por el intenso sabor del chorizo que acompaña a las verduras más saludables del mercado.

¡A tus comensales no les quedará más remedio que aplaudirte!

6. Huevos all'arrabbiata

 

¡Una receta fácil, económica y muy rápida! ¿Has probado alguna vez de cocinar la receta de huevos all'arrabbiata?

En cuatro sencillos pasos y no más de media hora podrás tener listo un plato muy sabroso con escasos ingredientes.

Tener tomate frito en conserva siempre a mano es muy útil, ya que se utiliza en muchas preparaciones. Aprovecha el verano, cuando los tomates son abundantes y están a buen precio, para preparar tus propias conservas.

Te asegurarás la utilización de alimentos naturales 100% y evitarás conservantes y colorantes, así como azúcares añadidos.

¡Atrévete con este plato y conquista el paladar de tus comensales!

7. Huevos rotos con chistorra y pimientos verdes

 

¡Marchando un plato campestre! Esta receta de huevos rotos con chistorra y pimientos verdes la querrás repetir a diario, ¡y en casa triunfará como la que más!

Combina la verdura con la proteína y consigue un plato sabroso que te encantará cocinar porque no es nada laborioso, ¡sino todo lo contrario!

La gracia de los huevos rotos está en freírlos poco para que, al romperlos, la yema se mezcle con el resto de los ingredientes, en este caso pimientos y cebolla.

En la receta clásica se combinan con patatas rehogadas en aceite.

¿Te animas con este plato para el fin de semana?

8. Huevos rellenos de carne con bechamel

Receta de huevos rellenos de carne con bechamel

¡Te aseguramos que esta receta de huevos rellenos de carne con bechamel va a ser un flechazo desde el momento que des el primer bocado!

Se trata de un plato original, ya que es una forma distinta y divertida de comer una receta con huevo y que quede tan espectacular como esta, ¡a los más peques de la casa les fascinará!

¡Te dejamos aquí los mejores trucos para preparar una bechamel de 10!

¿Quieres un truco para mejorar esta receta todavía más? Después de rehogar la carne picada, añade un chorrito de vino o cerveza al relleno para que resulte más sabroso.

9. Huevos revueltos con tomate

Huevos revueltos con tomate 

¡Esta receta de huevos revueltos con tomate te salvará de muchos apuros en cualquier momento que te dé pereza cocinar o tengas la nevera bajo mínimos!

Con ingredientes básicos y poco más de 10 minutos podrás preparar un plato para quitarse el sombrero, además de saludable.

El tiempo de cocción del revuelto (para 8 huevos) depende del punto de cocción que más te guste: desde 2 minutos para dejarlo apenas cuajado hasta los 5 si lo prefieres bien hecho.

Sigue el paso a paso con imágenes que hemos preparado en la receta para que no pierdas detalle.

¡Añade este plato en tu recetario!

10. Huevos estrellados

 

Se dice que lo mejor, ¡siempre para el final!

Si eres fiel amante de las patatas fritas, te vamos a enseñar cómo mejorar tu receta con pequeños trucos, ¡luego nos lo agradecerás!

Olvídate del huevo frito o a la plancha que siempre cocinas para acompañar tu plato de patatas y cocina esta receta de huevos estrellados para dejar sin palabras a tus comensales.

El sabor del jamón, la patata y el huevo te dejará relamiéndote, aunque todavía puedes mejorar el sabor de esta receta.

¿El truco? Si quieres preparar una versión más contundente cocínala con chorizo, chistorra, beicon o morcilla. También existe la opción más ligera añadiendo pimientos, espárragos, cebolla o calabacín.

¿Cómo lo prepararás?

Estos son tus 5 productos estrella para elaborar tus recetas con huevo

Revisa que en tu cocina tienes todos estos productos que te recomendamos a continuación para cocinar todas tus recetas con huevo.

¡Si te falta alguno, no te preocupes, aquí los puedes adquirir!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Moldes para huevo

El material de acero inoxidable le da una superficie brillante, duradera y a prueba de óxido que es fácil de mantener y se puede utilizar de por vida.

Vienen cinco formas: estrella, corazón, círculo, ciruela, forma de Mickey, etc. Es seguro, fácil de limpiar en lavavajillas y reutilizable.

Para los aros de huevo antiadherentes, simplemente engrase la sartén y los aros de huevo, luego colóquelos en una sartén caliente, rompa los huevos y cocínelos.

moldes-huevos-fritos

2. Batidora manual

Esta batidora manual tiene un acabado de acero satinado moderno, de tacto frío y agradable para un uso seguro.

De fácil limpieza y apto para lavavajillas. Evita rayar tu menaje de cocina con este utensilio fabricado en acero inoxidable.

varilla-bra

3. Cuenco para mezclar con escala medidora

Cuenco ideal para ensaladas de vegetales, mezclas, masa para hornear, batir huevos, leche o simplemente como recipiente de frutas.

Hecho con acero inoxidable de alta calidad. Resistentes, duraderos y de fácil limpieza.

cuenco-metalico

4. Papel de horno reciclable

Este papel de horno es reutilizable, gracias a su fuerza y resistencia al desgarro. El papel para hornear puede ser cortado según sus necesidades y deseos.

Su revestimiento antiadherente permite preparar platos sin el uso de aceite o grasa.

papel-horno

5. Set de 3 sartenes, aluminio fundido antiadherente

Este set de sartenes es apto para todas las fuentes de calor (incluida la inducción) gracias a su fondo difusor full induction. Además tiene un excelente reparto de la temperatura para una cocción perfecta de todas nuestras recetas.

Cocinar se convierte en una experiencia agradable, ya que no se pega nada. Muy cómodas, gracias a su mango ergonómico y con la seguridad de su gran resistencia.

juego-sartenes

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…