Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

10 alimentos y recetas para perder peso y reducir barriga

Descubre cómo puedes ajustar tu dieta para bajar algunos kilos y conseguir un vientre plano

Conoce los alimentos, las recetas y los mejores consejos para deshinchar tu vientre.

Conoce los alimentos, las recetas y los mejores consejos para deshinchar tu vientre.

Nereida Domínguez

¿Quieres adelgazar y no lo consigues? Es posible que haya algo que falla en tus hábitos alimenticios. En Pronto.es hemos elaborado una lista de 10 alimentos indispensables para deshinchar el abdomen, además de preparar cinco recetas saludables y una serie de medidas muy sencillas de llevar a cabo que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

Si sientes que tu vientre se infla a medida que avanza el día o tus pies se resisten a entrar en los zapatos, has llegado al sitio adecuado, ¡pon límite a los excesos y sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a recuperar el equilibrio!

En pocas semanas, podrás librarte de hasta 2 kilos, la cantidad que una persona que retiene muchos líquidos puede llegar a acumular.

¡Empieza hoy tu cambio!

¿Qué alimentos ayudan a deshinchar?

dieta vientre plano6

Alimentos para deshinchar el vientre.

Recuerda que en tus menús diarios no deben faltar alimentos de acción diurética y reafirmante como la fruta y la verdura, las legumbres, los hidratos de carbono (preferentemente integrales), y las proteínas ligeras (pescado azul, huevo, lácteos desnatados y carnes magras).

¡Toma nota de los alimentos que te ayudarán a conseguirlo!

1. Hojas de alcachofa

Activar las funciones del hígado y de los riñones, los principales órganos de eliminación de toxinas, aumenta inmediatamente el nivel de energía y combate el exceso de volumen.

Las hojas de alcachofa, ya sea en infusión o cápsulas, te ayudarán a conseguirlo. Son diuréticas y depurativas y, al actuar como un excelente digestivo y un suave laxante natural, alivian la pesadez y deshinchan el vientre.

2. Caldo de apio

dieta vientre plano7

Caldo de apio.

Cuando te asalte el hambre, bebe un gran vaso de un caldo casero de acción alcalinizante.

Además de calmar el apetito y evitar el picoteo de alimentos ricos en sal (queso curado, patatas "chip", galletitas, etc.), esta ligera bebida ayuda a eliminar lo que nos sobra.

Uno de los caldos más efectivos es el que se prepara hirviendo apio, hojas de repollo, puerro, chirivía, cebolleta, perejil picado y una hoja de laurel en varios litros de agua de baja mineralización. Tibio resulta más saciante, pero si te apetece tomarlo frío, ¡adelante!

3. Cóctel de frutas para deshincharte

Comer habitualmente estas frutas evitará la hinchazón:

1. Piña. Tómala fresca y cruda.

2. Granada. Se recomienda una al día para perder peso y fulminar la grasa abdominal.

3. Papaya. Con propiedades digestivas, libera la hinchazón.

4. Fresas. Sin apenas calorías y con poderes diuréticos, presentan una potente función depurativa.

5. Higos. Tómalos secos para aumentar el tránsito intestinal y mejorar la digestión.

6. Kiwi. Contiene una enzima que acelera la digestión de las proteínas.

4. Kéfir y yogur

dieta vientre plano

Kéfir y yogur.

Este tipo de alimentos favorece el tránsito intestinal y de esta forma resulta complicado que generes molestas flatulencias. Además, se encargan de regenerar la flora, por lo que te sentirás más ligera.

El kéfir y el yogur son dos alimentos probióticos que deberías tomar entre una y dos veces al día. Escoge, preferiblemente, las versiones que contengan bífidus.

5. Huevos

Los huevos ayudan a quemar la grasa abdominal, además de ser un alimento súper completo y lleno de proteína y grasa saludable.

Puedes incorporarlo en tu dieta de forma diaria, siempre y cuando el médico no te haya recomendado lo contrario.

Evita los huevos fritos y cocínalos a la plancha, en el microondas, hervidos o mochados.

¡Estas 10 recetas con huevo te ayudarán a incorporarlo en tu dieta de forma sencilla!

6. Pescado blanco

dieta vientre plano

Pescado blanco.

El pescado blanco es un alimento diurético y muy bajo en calorías. Puedes ingerirlo de dos a tres veces a la semana, según tus gustos.

Este alimento constituye una gran fuente de nutrientes que contiene proteínas de calidad, minerales como el calcio o el hierro y vitaminas del grupo B.

Además, favorece el crecimiento, reduce la anemia y previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Entre los pescados blancos más recomendados se encuentran la dorada, el besugo, el bacalao y el cabracho.

7. Carne magra

Es tan importante el tipo de carne que consumas como la técnica de cocinado que emplees.

La carne magra como el pollo, el pavo, el conejo o el vacuno son las opciones más recomendadas, ya que aportan un alto valor proteico y son bajas en grasas.

Cocina la carne al horno o a la plancha para que tus recetas sean más saludables y olvida las frituras.

8. Tomate, espárragos y pepino

dieta vientre plano

Tomate, espárragos y pepino.

Estos alimentos contienen propiedades diuréticas que purifican el organismo y nos ayudan a deshacernos de las toxinas perjudiciales.

9. Lentejas

Aunque parezca contradictorio, las lentejas ayudan a deshinchar el abdomen, pese a que sea una legumbre y corra el riesgo de producir gases.

¿Quieres saber el truco definitivo para ingerir legumbres sin hincharte? Cocínalas con especias aromáticas como el comino, el romero o el tomillo, y además, agrega en la preparación una cucharada de bicarbonato de sodio.

10. Cebolla

dieta vientre plano

Cebolla.

La cebolla es un alimento diurético y depurativo imprescindible para una dieta de adelgazamiento y para reducir el volumen en tu abdomen.

Entre otras propiedades, la cebolla es una potente arma contra el envejecimiento, además de combatir y aliviar las enfermedades respiratorias y circulatorias.

¡No olvides incorporarla en tus sofritos, caldos y cruda en tus ensaladas!

5 recetas para bajar de peso y deshinchar el abdomen

En Pronto.es queremos ponértelo fácil, así que te proponemos las siguientes recetas con alimentos que te ayudarán a perder peso y deshinchar la barriga.

¿Cuál de ellas es tu favorita?

1. Pavo con piña

pavo-con-pina

Pavo con piña.

¡Esta receta de pavo con piña es una auténtica delicia por su sabor suave y exótico a la vez!

Un truco para darle un toque oriental es incorporar la piña, agrega unos trocitos muy pequeños de jengibre.

2. Gazpacho de tomate y apio

Gazpacho de tomate y apio

Gazpacho de tomate y apio.

Incorpora a tu gazpacho el apio para aportar más sabor a tu plato.

Esta receta de gazpacho de tomate y apio es ideal para calmar el sofoco de las altas temperaturas y tan solo aporta 85 calorías por ración.

¡Una opción ideal para el verano!

3. Sepias con alcachofas estofadas

Sepias con alcachofas estofadas.

Sepias con alcachofas estofadas.

¿Quieres un plato nutritivo y delicioso? ¡Esta receta de sepias con alcachofas estofadas es perfecta para incorporar en tu menú!

Puedes preparar esta misma receta con chipirones, calamares pequeños, o con sepia grande; para cuatro personas, calcula un par de sepias grandes y córtalas en dados para guisarlas.

4. Lentejas con berenjenas y yogur

lentejas-con-berenjenas-y-yogur

Lentejas con berenjenas y yogur.

¡Prueba una forma distinta de ingerir lentejas!

Esta receta de lentejas con berenjenas y yogur es muy rica en fibra. Está comprobado que una dieta rica en fibra, además de favorecer el tránsito intestinal, ejerce un efecto prebiótico y reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon.

5. Huevos rellenos de bacalao y pimientos

.

Huevos rellenos de bacalao y pimientos.

Esta receta de huevos rellenos de bacalao y pimientos proporciona todos los nutrientes esenciales, ya que es un alimento imprescindible en edad de crecimiento y en períodos de convalecencia.

Además, como decíamos unas líneas por encima, el bacalao es uno de los pescados blancos más recomendados para incorporar en nuestra dieta.

El toque de los pimientos aportará un sabor extra y un chute de vitaminas para una receta completa.

Consejos prácticos para un vientre plano

dieta vientre plano

Consejos ideales para perder peso y deshinchar la barriga.

1. Come sin prisas

Es un hábito que puede costar de incorporar dado el ritmo de vida que llevamos, pero es muy importante que a la hora de ingerir los alimentos lo hagamos conscientes y sin prisa, ya que, de lo contrario, estaremos tragando mucho más aire y eso puede provocar la aparición de gases y que tu vientre se hinche.

2. Cena temprano y ligero

Cena temprano y, como mínimo, dos horas antes de acostarte, ya que durante la noche el intestino ralentiza su actividad, los alimentos permanecen durante más tiempo en la barriga y fermenta, por lo que crea gases.

3. Come más a menudo pero moderadamente

Es preferible comer más a menudo en pequeñas cantidades que alargar las ingestas y atiborrarse. De esta manera, el metabolismo permanecerá activo durante más tiempo y evitarás las comidas copiosas, que son de difícil digestión y producen gases e hinchazón.

Loading…