Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Batidos detox para purificar el organismo y prepararlo para el verano

Toma nota de las bebidas favoritas para poner a punto tu cuerpo para la época más calurosa del año. ¡Empieza la cuenta atrás!

batido detox

Descubre cómo puedes elaborar estos deliciosos batidos detox.

Nereida Domínguez

Pese a que hace escasamente un mes que inaugurábamos la primavera, el buen tiempo empieza a dejar ver que el verano está a la vuelta de la esquina, y con él, el momento de poner el organismo y el cuerpo a punto para el calor y la temporada de playa y piscina.

Aunque no todo debería centrarse en una dieta exprés o milagro, son muchas las fórmulas que se venden en el mercado prometiendo resultados eficaces, pero la realidad es que este tipo de productos crean un efecto rebote que puede llegar a ser peligroso. Por lo que uno de los mejores consejos que podemos adoptar es adecuar una dieta a las necesidades de cada organismo en la que la hidratación sea básica y el ejercicio diario forme parte de nuestra rutina.

Con el fin de mantenerse hidratado puedes optar por hacerlo de distintas maneras, ya sea bebiendo dos litros de agua al día, ingiriendo una gran variedad de frutas y verduras o tomando batidos o bebidas detox para depurar el organismo.

En Pronto.es te presentamos todas las opciones de bebidas depurativas que puedes elaborar en casa, ¡toma nota!

6 batidos detox para adelgazar y purificar el cuerpo

Lo cierto es que ningún alimento o combinación de ellos puede llegar a desintoxicar el organismo, porque para esta función ya trabajan los riñones y el hígado. Pero lo que sí puede ayudar a estos órganos a purificar el cuerpo son los batidos detox.

Anota las seis variedades de batidos detox que puedes repartir a lo largo de la semana para no repetir los sabores. ¿Cuál de ellos te gusta más?

1. Batido de melocotón y salvia

El melocotón es una gran fuente de vitamina A que, además de reforzar el sistema inmunológico y reducir la inflamación, también está repleto de fibra y mejora el aspecto de la piel.

Por su parte, la salvia es una planta que alivia los síntomas de la menopausia, es antiinflamatoria y antioxidante. Además, mezclada con el sabor exótico del melocotón te conquistará al instante. ¿A qué esperas para probarlo?

batido detox 2

¡Anota el paso a paso para prepararlo!

Vierte en una batidora dos melocotones amarillos (previamente lavados) junto a 6 u 8 hojas de salvia y, de forma opcional, una cucharadita de maca en polvo y 2 o 3 cubitos de hielo si quieres beberlo fresquito.

Bátelo todo hasta conseguir una textura suave, ¡y a disfrutar!

2. Batido de piña y espirulina

La piña es otro de los alimentos antiinflamatorios por excelencia, además, su poder antioxidante la convierte en una de las frutas más consumidas en las dietas de adelgazamiento. La espirulina tiene un gran poder antioxidante, además de ayudar a adelgazar. ¡Te sentará genial!

Aprende a prepararlo:

Vierte en la batidora una rodaja de piña grande (de unos 300 gramos), añade una cucharadita de espirulina y tres cuartos de agua de coco. Bátelo todo y añade 3 o 4 hielos si quieres beberlo frío.

batido detox 3

3. Batido de papaya

¿Has probado la papaya alguna vez? ¡Cuando la degustes no habrá marcha atrás!

Esta fruta exótica es ideal por su poder diurético y su función antioxidante, pero su sabor es lo que te hará enamorarte del todo. ¿Y si te decimos que, además, mejora la salud de tu piel? Si, como extra, le añadimos una rodaja de piña multiplicaremos los beneficios y su delicioso sabor.

Toma nota del proceso de preparación: añade en la batidora una rodaja de piña y media papaya, junto a una cucharada de avena y bate hasta obtener una textura suave.

4. Batido de uvas y pera

Tanto las uvas como las peras son frutas fáciles de encontrar durante todo el año, por lo que este batido puede ser una gran opción para convertirse en uno de tus favoritos!

Las uvas negras también tienen un gran poder antioxidante, depurativo y mejoran el funcionamiento del riñón. La pera, por su parte, es ideal para las dietas de adelgazamiento gracias a su gran aporte de agua y su déficit calórico. ¿Las has probado juntas en un batido? ¡Es tu oportunidad!

batido detox 1

Así puedes preparar el batido detox de uva y pera:

Vierte en la batidora un puñado de uvas negras y una pera (pelada o sin pelar). Bátelo todo hasta obtener una textura agradable, ¡no dejarás ni gota!

5. Batido de mandarina

¿Quieres probar la mandarina en un nuevo formato? ¡Este batido detox es para ti!

La mandarina no sólo hace retrasar el proceso de envejecimiento prematuro, sino que actúa como un antioxidante muy eficaz, sobre todo, para los meses de más frío que es cuando se encuentra en temporada.

¿Cómo puedes prepararlo? ¡Apunta los pasos!

Pela dos mandarinas y colócalas en la batidora, junto a medio aguacate, media taza de té verde y un trocito de jengibre. Bate todos los ingredientes y, ¡listo para degustar!

6. Batido de remolacha, fresas y arándanos

Sin lugar a duda, ¡uno de nuestros batidos detox favoritos! Tan solo imaginarlo ya apetece... Y no solo por su dulce y encantador sabor, sino porque la combinación de los tres ingredientes posee un gran poder antioxidante.

batido detox 4

Por otro lado, la remolacha te ayudará a combatir la inflamación y previene el envejecimiento precoz. ¿Te animas a probarlo?

Así puedes prepararlo:

Prepara media taza de fresas, otra media de remolacha cruda y un puñado de arándanos. Viértelo en la batidora junto a una taza de agua, una cucharadita de zumo de limón, otra de semilla de lino y, por último, otra de canela en polvo. Puedes añadirle un dátil deshuesado y una cucharadita de aceite de coco. ¡Súper apetecible!

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…