Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Cómo hacer los mejores polos de frutas

¿Estás buscando una alternativa rápida y fácil a los helados industriales? ¡Te enseñamos a hacer los mejores polos de frutas!

¿Estás buscando las mejores recetas de polos de frutas saludables? ¡Las tenemos!

¿Estás buscando las mejores recetas de polos de frutas saludables? ¡Las tenemos!

P. G. M.

Sabemos que en esta época del año, con el calor que hace, lo único que apetece es comida fresquita y ligera. Cuando vamos a la playa o a la piscina, o simplemente salimos a dar una vuelta, nada sienta mejor que un batido o un helado bien refrescante para recargar pilas y poder disfrutar de nuestros planes de verano.

Los polos de frutas son una de las opciones más ricas y saludables para refrescarnos por dentro y consumir fruta, algo que a veces nos cuesta un poco más. Así, gracias a sus ingredientes clave, también aprovechamos los frutos que están en temporada y que ofrece el verano, ¡que no son pocos!

Aunque hay muchos supermercados y heladerías que han comenzado a sumarse a las alternativas sanas para este tipo de helados, muchos de ellos contienen más azúcar del que deberíamos consumir de forma diaria. Por eso, nosotros te vamos a proponer unas opciones muy fáciles de hacer en tu propia casa y con las que sabrás exactamente qué estás consumiendo.

Todavía no se ha acabado la temporada, así que, ¿a qué estás esperando para probar a hacer tus propios polos de frutas caseros?

Los beneficios de los polos de frutas

Los polos caseros son mucho más sanos que los industriales. 

Los polos caseros son mucho más sanos que los industriales. 

Si te cuesta añadir fruta a tu dieta, los polos de frutas hechos en casa y naturales pueden ser tus grandes aliados este verano y durante el resto del año. Al estar elaborados con frutas, este tipo de helados conservan los nutrientes y las vitaminas que ofrecen, haciendo que también sean ideales para los más pequeños.

Además, las paletas de frutas son muy beneficiosas para las personas adultas que están vigilando su figura, y más cuando los excesos del verano y las comidas con amigos no nos suelen ayudar. Por lo general, los polos de fruta suelen ser muy bajos en grasa, por lo que se convierten en el aliado perfecto para complementar una dieta equilibrada o bajar de peso en verano, si lo deseamos.

Por último, los polos son muy fáciles de hacer y los tendrás listos en 5 horas, llegando a aguantar semanas en tu congelador. ¡Te contamos cómo elaborarlos!

Cómo hacer polos caseros

La fresa es una fruta ideal para hacer polos con ella. 

La fresa es una fruta ideal para hacer polos con ella. 

Para hacer unos polos caseros y deliciosos solo necesitarás las frutas que más te apetezcan y unos moldes adecuados para el congelador. Estos recipientes los podrás encontrar en muchas tiendas especializadas en cocina y algunos supermercados.

Una vez tengas los ingredientes y los moldes, solo tendrás que trocear y triturar las frutas que quieras en tus helados. Puedes darle rienda suelta a tu creatividad con los sabores y probar diferentes opciones, y si quieres, también puedes añadir otros elementos, como miel o yogur para darles un toque distinto.

Para preparar los polos, rellena los moldes con la fruta que hayas triturado y con cualquier “topping” que quieras añadir. Luego, solo tendrás que dejarlos en el congelador y esperar entre 4 y 5 horas para que estén listos.

Y, si todavía no se te ocurren ideas para lanzarte a la piscina con este tipo de helados, nosotros te presentamos algunos de nuestros sabores favoritos. ¡No te podrás resistir!

Polo de sandía

¡Nadie podrá resistirse a los polos de sandía!

¡Nadie podrá resistirse a los polos de sandía!

Empezamos esta lista de propuestas con una de las recetas de polos de frutas más sencillas, pero también de las más refrescantes y saludables. Para elaborarla, solo tendrás que pelar la sandía y retirar las pepitas. Después, tritura el fruto, y si te apetece, añádele un poco de azúcar a la mezcla.

La sandía es una de las frutas más populares en verano gracias a su efecto depurador y la alta cantidad de agua en su composición. Además, esta fruta está en temporada durante el verano y tiene un sabor irresistible que en esta época sienta fenomenal. ¿Te animarás?

Polo de fresa

Las fresas tienen muchísimos beneficios y nutrientes. 

Las fresas tienen muchísimos beneficios y nutrientes. 

Los polos de fresa son de los más clásicos y de los que más gustan, ¡y con razón! No solo es una fruta que está riquísima y que nos gusta a todos, sino que también tiene muchísimos beneficios y nutrientes.

Después de triturar las fresas, puedes añadir un poco de yogur o incluso plátano a la mezcla para darle un toque más dulce, pero estos polos de fruta triunfan por sí solos.

La fresa no solo está riquísima, sino que también es una fuente muy buena de vitamina C y tiene efecto antioxidante y diurético, por lo que es genial para seguir la dieta y hacer la digestión. ¡No se nos ocurre nada mejor para los días de piscina!

Polo de bayas mixtas y yogur

Añadir yogur a los polos les da un toque más cremoso. 

Añadir yogur a los polos les da un toque más cremoso. 

Sabemos que hay pocos postres ligeros más irresistibles que los yogures con frutos mixtos. Es una combinación que nunca falla y que nos puede ayudar a sentirnos saciadas durante más tiempo, sin perder ese toque tan dulce y delicioso.

Para hacer esta receta, solo tendrás que añadir yogur griego al molde, luego los frutos y mezclar con azúcar, si lo deseas. También puedes mezclar las bayas y el yogur en la trituradora para que quede una mezcla más homogénea, ¡a tu gusto!

Después, solo tendrás que esperar unas horas, ¡y ya tendrás el postre perfecto para los días más calurosos!

Polo de naranja

Los polos de naranja son de los más refrescantes. 

Los polos de naranja son de los más refrescantes. 

Si te gusta la naranja, ¡estos polos te encantarán! La naranja tiene un sabor cítrico muy energizante que muchos adoran y que se traduce muy bien en los polos de frutas. Para hacerlos, solo tendrás que exprimir varias naranjas hasta alcanzar la cantidad necesaria para llenar los moldes, o mezclarlas con medio litro de zumo natural.

El resultado será muy refrescante, y si quieres que sea un poco más dulce, solo tendrás que añadir azúcar al gusto.

Puedes hacer polos de frutas también con kiwi, manzana y melón

Las opciones que ofrecen los polos de frutas son infinitas. Ya sea con kiwi, manzana, melón, sandía u otros frutos, nosotros te recomendamos que pruebes diferentes alternativas en los moldes, para poder encontrar el sabor que mejor se adapte a ti y a tus gustos. También puedes añadir yogur, zumos y miel para darle un giro al sabor de estas frutas.

Además, elaborar estas recetas también puede convertirse en una experiencia muy divertida con los más pequeños, que seguro que disfrutan en la cocina mientras te ayudan y aprenden. ¿Con qué combinación te atreverás primero?

Loading…