Las 9 mejores infusiones para adelgazar antes del verano

Descubre cuáles son las mejores infusiones adelgazantes que te ayudarán a conseguir resultados dentro de una alimentación saludable para perder peso. ¡Mira cuáles son!

infusiones quemar grasa

Incorpora la toma de infusiones para eliminar líquidos y grasas dentro de una dieta equilibrada

V.P.

Las infusiones son un complemento que a muchos nos gusta tomar por las noches, o después de alguna comida. Pero ¿es verdad que ayudan a adelgazar? Para perder peso, lo primordial es mantener una alimentación saludable, y ser consciente de que tenemos que estar en déficit calórico para poder cumplir nuestro objetivo poco a poco.

Algunas infusiones pueden ser de ayuda dentro de este plan, gracias a sus efectos diuréticos, energizantes y saciantes. En este artículo contestaremos a algunas de las preguntas más planteadas sobre el consumo de infusiones para bajar de peso. ¿Tú también te has planteado estas dudas?

¿Qué hierba es buena para bajar de peso?

Las hierbas de por sí, así como cualquier otro alimento, no son milagrosas ni te harán bajar de peso si su consumo no va acompañado de unas pautas de alimentación saludables. Si sientes curiosidad y te preguntas qué hierba es buena para bajar de peso, a continuación te hablamos de algunas plantas que puedes infusionar en agua que tienen algunos efectos que pueden ayudar a la pérdida de peso.

¿Qué infusión es buena para adelgazar por la noche?

infusion para adelgazar
Las infusiones que tomemos por la noche no han de tener efecto estimulante

Al igual que hay infusiones que te ayudan a dormir, hay otras que son muy buenas para ayudar a conseguir tus objetivos de pérdida de peso. Muchas personas sienten ansiedad por comer por las noches, el momento en el que estamos más relajados. Aunque pueden llegar a comer un plato saludable para cenar, el picoteo de después sabotea los planes de alimentarse de forma equilibrada. 

Entonces, ¿qué infusión es buena para adelgazar por la noche? Desde luego, una que no contenga teína, ya que este componente tiene un efecto similar al de la cafeína, y por la noche, si queremos dormir, no conviene tomar ningún estimulante. 

Las infusiones "quemagrasas" no tienen tal efecto de por sí, pero como ya hemos indicado, una infusión puede ayudar a calmar la ansiedad, así como tener un efecto saciante y además, sí puede ayudarnos a eliminar líquidos.

¿Qué infusión puedo tomar en ayunas para bajar de peso rápido?

hierba adelgazar
Beber infusiones diuréticas puede favorecer la pérdida de peso

Bajar de peso de forma saludable ha de ser un proceso paulatino y, si es con ayuda de un profesional, mejor. Si quieres perder peso rápidamente, te recomendamos acudir a un nutricionista que te asesorará y te dirá qué dieta es mejor para ti. 

Para empezar a tomar infusiones para eliminar líquidos y grasas, puedes ir probando poco a poco las de la lista que te ofrecemos. Sobre todo, prepara las que más te gusten y no las consumas si su sabor no te gusta. Las infusiones son muy ricas y variadas y, como en todo, hay que saber dar con las más adecuadas para cada uno.

Ahora sí, resueltas estas cuestiones, vamos allá con estas 9 infusiones "adelgazantes" para incorporar a tu dieta saludable.

Té verde

infusiones adelgazantes
El té verde tiene propiedades diuréticas y no contiene menos teína que el té negro

El té verde es conocido por su poder diurético, y además, tiene infinidad de propiedades, como te contamos en este artículo sobre el té matcha. Esta bebida, que se puede beber caliente o fría, es muy consumida en el continente asiático, aunque cada vez son más países donde su fama se ha extendido. 

El té verde acelera el metabolismo, por lo que es ideal para incorporar a tu dieta si quieres perder kilos. Este té tiene menor cantidad de cafeína que el té negro o el rojo, por lo que puedes probar a tomarlo después de la comida o como parte de tu merienda. 

Té rojo

infusiones quemagrasas
El té rojo es una infusión para perder líquidos con un sabor suave

El té rojo es otra infusión para eliminar líquidos y grasas que, por su contenido en teína, tiene un efecto similar al del té verde. Además, si quieres potenciar su efecto, puedes tomarlos juntos, y así aprovecharás también los efectos antioxidantes del té verde.

El poder termogénico del té rojo, es decir, que aumenta la temperatura corporal, lo convierte e una infusión adelgazante muy recomendable. Además, si el sabor del té negro no te convence, el té rojo es una buena opción, ya que tiene un gusto más suave.

Cola de caballo

infusiones retencion líquidos
La cola de caballo es muy popular para ayudar a combatir la retención de líquidos

La cola de caballo es una de las hierbas más utilizadas en productos para evitar la retención de líquidos, como complementos alimenticios y, cómo no, para elaborar infusiones quemagrasas y adelgazantes. 

Al igual que otras de las infusiones de las que hablamos hoy, la cola de caballo es un potente diurético, de hecho, uno de los más populares, sobre todo si te has movido por el mundo de los herbolarios en los últimos años. Además, esta planta también tiene propiedades antiinflamatorias y un sabor muy suave. ¿La has probado?

Hibisco

infusiones adelgazar
La flor de hibisco tiene múltiples propiedades y es muy popular en África

La flor de hibisco no solo se usa para crear aromáticas infusiones adelgazantes, sino que también se usa para aromatizar otras bebidas y refrescos, así como algunos postres. Aunque aquí ya nos va sonando, en África, Asia y Sudamérica hace años que se consume, y se le atribuyen propiedades energizantes, digestivas y también diuréticas.

El poder diurético de la infusión de hibisco está en los flavonoides, ricos en antioxidantes que se han asociado a la pérdida de peso con un consumo continuado. Consumir té de hibisco junto con otros alimentos ricos en este componente, como los frutos rojos, es una mezcla explosiva si quieres perder peso.

Abedul

infusiones para bajar de peso
El abedul es diurético y antiinflamatorio

El abedul es un árbol con el que estamos muy familiarizados, pero puede que no conocieras las propiedades de esta planta como infusión para eliminar líquidos y grasas. La infusión de abedul se usa como diurético, antiinflamatorio y antimicrobiano. 

El sabor del agua de abedul es algo amargo, y además de ser una de las mejores infusiones para bajar de peso, se usa como antiséptico para infecciones del tracto urinario, así como para combatir la diarrea, gracias a su poder astringente.

Aloe vera

infusiones para eliminar líquidos y grasas
El aloe vera es muy fácil de encontrar y tiene muchas propiedades y usos

El aloe vera es una planta que muchas personas se han animado a cultivar en sus casas, incluso aunque no cueten con un gran jardín. Esta planta es multifuncional, y uno de sus usos más populares es el de aplicarlo sobre la piel con problemas de acné, aunque también tiene un gran poder hidratante.

Puedes hacerte una infusión de aloe vera para aliviar problemas digestivos, ya que previene del estreñimiento, además de ayudar a prevenir la retención de líquidos. Si te gusta hacerte zumos detox como los que te proponíamos hace unos días, un trocito del gel que albergan sus hojas te ayudará a hacerlo aún más nutritivo. ¡Está lleno de vitaminas!

Piña

infusiones eliminar grasas
No tires la cáscara de esta fruta y prepara un agua de piña diurética

El agua de piña o infusión de piña es una gran desconocida para muchos, y es que no solo se puede aprovechar el interior de esta fruta tropical. Si compras una piña natural con su cáscara, puedes hacer una infusión diurética riquísima y además, estarás haciendo una receta de aprovechamiento.

El sabor dulce de esta fruta es muy agradable, y si te cuesta beber tés o hierbas, esta es una de las mejores infusiones adelgazantes para empezar a beber más líquidos que te ayuden a bajar de peso. Si quieres multiplicar sus efectos, puedes añadir un poco de jengibre a tu agua de piña.

Hinojo

infusiones para perder de peso
El hinojo es una planta de la que se aprovecha todo

El hinojo es una planta de la que se aprovecha todo, y es que el bulbo y los tallos se usan en muchas recetas, ya que tiene un sabor parecido al del apio. Desde hace un tiempo, sus propiedades diuréticas se han hecho visibles y ahora es muy fácil encontrar infusiones hechas con las semillas de esta planta.

El hinojo es una de la infusiones para eliminar líquidos y grasas gracias a que ayuda a mejorar las digestiones, además de ser ideal como expectorante. Tomarla después de la comida es ideal si llevas una dieta saludable y además, te ayudará a regular el apetito.

Mate

infusiones para adelgazar
El mate es una bebida muy popular en algunos países de Sudamérica

El mate es una hierba muy conocida en países como Argentina, Uruguay y Paraguay. Su consumo forma parte de todo un ritual, y acompaña a muchas personas en su día a día. ¡Incluso estos países le dedican uno de sus Días Nacionales!

Si no tienes el característico recipiente donde se consume tradicionalmente, no te preocupes, porque no lo necesitas para beneficiarte de las propiedades de esta hierba. Al igual que los tés, esta bebida estimulante acelera el metabolismo gracias a su contenido en cafeína, y además ayuda a evitar la retención de líquidos.

Después de haber repasado estas infusiones adelgazantes, ¿con cuál te quedas? Si no has probado alguna, te animamos a que lo hagas y a que amplíes tus horizontes en el mundo de las infusiones. 

Consumir suficientes líquidos te ayudará a controlar la sensación de saciedad y a mantenerte hidratada, algo muy importante en la temporada de calor. Si no te apetece tomar infusiones calientes en verano, puedes prepararlas en frío, con unos cubitos de hielo. ¿Te animas a probar alguna de estas infusiones para eliminar líquidos y grasas?