Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Recetas vegetarianas de berenjenas rellenas

Aprende a preparar unas recetas originales, fáciles y nutritivas de berenjenas rellenas con las que te chuparás los dedos. ¿Con cuál de estas ideas te quedas?

Te enseñamos a preparar nuestras mejores recetas de berenjenas rellenas vegetarianas.

Te enseñamos a preparar nuestras mejores recetas de berenjenas rellenas vegetarianas.

V.P.

La berenjena es un alimento muy versátil que, si te gusta, te puede solucionar muchas comidas y cenas de la semana. Hoy vamos a enseñarte cómo prepararlas de una manera muy popular que además pueden consumir las personas que no comen carne. ¡Berenjenas rellenas vegetarianas!

Seguro que ya conoces otras recetas vegetarianas con esta vedura como el babaganoush o mutabal, la escalivada o simplemente, berenjanas asadas. Hoy nos hemos querido centrar en un plato típico que seguro que te encanta. ¡Mira cómo hacer estas deliciosas recetas!

Propiedades de las berenjenas

La berenjena aporta fibra, minerales y vitaminas.

La berenjena aporta fibra, minerales y vitaminas.

La berenjena es una verdura muy popular en muchas casas y, aunque la podemos encontrar en el mercado durante todo el año, tiene su época de octubre a abril. La variedad más habitual y consumida en España es la que tiene una cáscara oscura de color púrpura, y de ella podemos comer también la piel.

Entre sus propiedades destacan los minerales que aporta a nuestra dieta, como el manganeso, así como las vitaminas C y B6 y, por supuesto, la gran cantidad de fibra y agua. Al ser un alimento con pocas calorías, es ideal para dietas hipocalóricas donde buscamos saciarnos a la par que nos alimentamos correctamente. 

Incluir berenjena en nuestra dieta hará que contemos con una buena cantidad de antioxidantes, que pueden ayudar a bajar el colesterol y a mejorar nuestra salud cardíaca. 

Contraindicaciones de la berenjena

Como todo alimento, hay algunas cosas a tener en cuenta, ya que puede que a algunas personas no les vaya bien comer o abusar de esta verdura. Si sufres de cálculos renales, es mejor que evites consumirla.

Tampoco se recomienda que las personas con problemas gástricos la consuman, ni tampoco que quienes sufren alguna enfermedad inflamatoria abusen de su consumo. Además, hay que tener en cuenta que este alimento ha de estar bien cocinado, ya que no puede ingerirse en crudo. ¿Lo sabías? 

¿Cuál es la mejor época para consumir berenjena?

Septiembre es un buen mes para consumir berenjena.

Septiembre es un buen mes para consumir berenjena.

La temporada se extiende de julio a septiembre, por lo que ésta sería la mejor época para su consumo. No obstante, es probable que puedas encontrarla en tus supermercados durante los doce meses del año por el trabajo que se realiza en invernaderos.

En Pronto.es siempre te recomendamos comprar productos de temporada y de proximidad. Con ello te asegurarás de consumir un producto fresco, que no ha soportado largos viajes, y además, tu bolsillo te lo agradecerá. 

Qué tipo de queso utilizar para las berenjenas rellenas

 

 

Para hacer casi cualquier alimento relleno o gratinado, usamos queso. Este ingrediente le da un extra de sabor a muchos platos salados, y además, si vas a preparar berenjenas rellenas vegetarianas, este producto agregará una dosis de proteína

Para hacer cualquier receta con queso que vayas a fundir, es mejor utilizar variedades de queso como la mozzarella o el havarti. Seguro que los has probado ya, pero si no, ¿a qué estás esperando?

Ahora sí, te presentamos 5 ricas recetas de berenjenas rellenas vegetarianas con una dificultad media, por lo que si no eres muy experimentado en la cocina, no tienes de qué preocuparte. ¡Son muy sencillas de hacer! 

Por supuesto, cuentas con nuestro paso a paso, así que no dejes de visitar cada una de estas recetas. ¿Eres capaz de elegir cuál te gusta más?

Berenjenas rellenas de tomate

Berenjenas rellenas de tomate

Berenjenas rellenas de tomate

Te traemos una de nuestras recetas con vídeo. ¡No puede ser más fácil! Este plato requiere de casi una hora de horno, aunque la preparación solo te llevará 15 minutos. No encontrarás una receta más económica que esta, ¡ni tan sabrosa! Aquí te dejamos el paso a paso para hacer estas jugosas berenjenas rellenas de tomate.

Berenjenas rellenas a los tres quesos

berenjenas-rellenas-quesos

Berenjenas rellenas a los tres quesos

¿Algún amante del queso por aquí? Aunque ya te hemos hecho algunas recomendaciones, puedes escoger tu variedad de queso preferida: feta, gouda, gruyere... Aquí puedes explayarte, ya que incluimos hasta tres tipos. ¡Lánzate de cabeza a hacer esta receta de berenjenas rellenas a los tres quesos

Berenjenas rellenas de verduras salteadas

786531

Berenjenas rellenas de verduras salteadas

Ahora que se acerca el otoño, hemos querido incluir una receta que nos adentra en los sabores de la época... Unas berenjenas rellenas de verduras salteadas que tienen calabaza y que aromatizaremos con un poquito de curry. ¿No te suena tentador? ¡Ya estamos deseando que refresque un poquito más para prepararla!

Rollitos de berenjena con mozzarella y tomate

Rollitos de berenjena con mozzarella y tomate

Rollitos de berenjena con mozzarella y tomate

Pasamos a otras propuestas un poco diferentes pero igual de interesantes... Si no has probado los rollitos de berenjena, te proponemos que pruebes este plato tan rico, cargado de vitamina C y fibra. ¡Estos rollitos con salsa de tomate son una perdición!

Berenjenas con mozzarella y pesto de avellanas

Berenjenas con mozzarella y pesto de avellanas

Berenjenas con mozzarella y pesto de avellanas

Nuestra última propuesta son estas berenjenas con mozzarella y pesto de avellanas, una manera muy sana y fácil de comer verdura y que hará las delicias de los más pequeños. Su vistosa presentación conquistará a tus visitas, ¡te lo aseguramos!

Loading…